17May,17

12 originales formas de reciclar cosas viejas

Hoy es el Día Mundial del Reciclaje y en Dosis amamos reciclar, por ellos te enseñamos 12 maneras de reciclar objetos viejos. Seamos conscientes y pensemos en un mundo azul.

Hoy 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Una fecha importante para todos los que amamos nuestro planeta y queremos verlo sano no solo para nosotros sino para nuestros descendientes.

En Dosis amamos reciclar y consideramos que las cosas que están viejas no se deben de tirar a la basura sino darles un segundo uso y así contaminamos menos.Por eso te damos 12 ideas de cómo reciclar aquellos objetos que piensas echar al tacho.

1.- Las bicicletas

¿Tienes una bicicleta antigua? Puedes darle no solo un segundo uso sino también un respiro a la naturaleza poniendo flores en la canasta o asiento. Estarás contribuyendo doblemente a nuestro mundo.

2.- El teclado de la PC

Tu PC dejó de funcionar. Murió y tienes que deshacerte de todos sus elementos. Adiós CPU, adiós mouse, parlantes pero tu teclado aún podría servir para algo más: de collar, pulseras o, con mucha paciencia, un lindo bolso.

3.- El antiguo frigo bar

¿Tu frigo bar ya no funciona? No lo botes, tienes varios espacios donde poder colocar objetos pequeños como los mandos del Play Station o los juegos del mismo.

4.- Botellas

De seguro tienes diversas botellas por tantas cervezas que tomas como en todo hogar. Ahora podrás cortar las botellas de una manera fácil y pintarlas como desees obteniendo unos vasos muy originales que ya quisiera tener Toledo para tomar su Whisky.

5.- Las tapas de las botellas de plástico

Otro objeto que la mayoría de personas tienen en cantidad. Cuando uno trabaja con la laptop en la mesa se suele recalentar con normalidad pero ahora y como sabemos que estás misio y no tienes para un cooler puedes usarlos para darle un respiro a tu PC. En serio funcionan.

6.- Rollos de cartón del papel higiénico

Cuando se termina el papel higiénico siempre se suele botar los rollos de cartón que vienen adentro a la basura. Ahora dejarás de hacerlo cuando te mostremos qué puedes hacer con ellos.

7.- Botellas de plástico

Las botellas de plástico son un dolor de cabeza para nuestro planeta. Vemos cómo es que son toneladas las que son arrojadas al mar y que no solo la contaminan sino que perjudican la vida marina. Ayudemos a nuestra Tierra y rehusemos las botellas -o dejemos de usarlas-.

8.- Cucharas de plástico

Cuando uno pide comida para llevar ya sea a la oficina o a la casa siempre nos dan cucharas de plástico en cualquier tienda o supermercado. Estas cucharas se unen al plástico y destruyen el planeta, sin embargo, ahora podrás sacar un mejor provecho de ellas como hacerlas parte de una linda lámpara o, en Navidad, hacer pequeños árboles.

9.- Cassettes viejos

Aún hay amantes de la música que mantienen en buen estado a sus cassettes aunque siempre hay otros que se malogran ahora podremos utilizar de diferente manera estos aparatos que en más de una ocasión nos hicieran disfrutar de la música.

10.- Reciclar escaleras antiguas

Hay escaleras rotas o que simplemente ya no se usan en muchos hogares que ahora se pueden convertir en divertidos libreros o en el lugar perfecto donde posar maceteros.

11.- Tarjetas de plástico

Las tarjetas de crédito o del metropolitano que algún momento te dieron un dolor de cabeza se suelen gastar con normalidad y terminan en la basura. Ahora podrás convertirla, y esto te gustará si eres músico, en púas de guitarra.

12.- Televisión antigua

Los televisores antiguos -esos que no son LCD- ahora serán unos interesantes y novedosas bibliotecas.

 

Compartir en: