24Aug,17

5 libros de gatitos que te recomendamos leer en este invierno

¿Amante de los gatos? Entonces te gustará leer estos 5 libros inspirados en los mininos que deberás de leer en este invierno.

Los hay de todo tipo, color y tamaño. Los gatos son, hoy en día, una parte importante en nuestras vidas. Cada vez es más común observar uno de estos amigos de cuatro patas viviendo en un hogar, algunos son cariñosos mientras que otros huraños.

Yo, por ejemplo, tengo cuatro gatas. A cada una de ellas las trato con el amor que merecen aunque a veces no sea recíproco -se molestan con facilidad-. Recuerdo mucho haber leído libros en donde los gatos son protagonistas y tener a una de ellas a mis pies. También recuerdo haber escrito algunos cuentos en donde ellas eran protagonistas como héroes o villanas, se llevaban toda la atención.

La pregunta cae de madura: ¿Cuántas historias se habrán creado teniendo como punto de partida a estos pelud@s? Muchas, sin duda. “El gato negro” de Allan Poe, “El paraíso de los gatos” de Émile Zola, “El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum” de T.S. Elliot o algún libro más contemporáneo, por ejemplo, como “¿Cómo saber si tu gato planea matarte?”de The Oatmeal.

En este invierno frío que azota a la gris Lima es urgente conseguir un par de libros e internarse en el cuarto con un café y una colcha. Hay miles de historias esperándote mientras afuera la gente reniega por el tráfico de la Javier Prado. Hoy te recomendamos 5 libros donde los gatos son protagonistas.

Lo que aprendemos de los gatos
Paloma Díaz-Mas

¿Cuánto puede aprender el humano del gato? Este es un libro que no nos servirá para conocer más sino para aprender de ellos. Desde el primer error de que los seres humanos son superiores a los gatos, pasando por cómo mantener un estado físico envidiable y finalizando en cómo vivir plácidamente, sin preocupación alguna ni tener que pensar en el mañana, simplemente viviendo. Como dice la autora del libro: Los gatos tienen mucho que enseñarnos y este es un libro indispensable para cualquier amante de ellos.

Resultado de imagen para gato meme gruñon

Soy un gato
Natsume Soseki

Este es una joya de la literatura japonesa. Libro de Soseki que data de 1905 y que cuenta, desde la perspectiva del gato, el pasar de los días en medio de una familia de clase media tokiota (del profesor Kushami). El animalito de cuatro patas es bien ácido con sus comentarios y suele filosofar con respecto a la familia con la que le tocó vivir. Una crítica a parte de la sociedad japonesa de esa época con fino humor.

Un león en el sofá
Abigail Tucker

Creo que todos estamos de acuerdo cuando decimos que los gatos se han convertido en los reyes de la casa. Pero, ¿Cómo estos mininos han logrado tal cosa? Tucker analiza, muy a detalle, la historia de los gatos y desmenuza sus características. Desde los dientes de sable hasta aquellos que son estrellas globales y cuentan con millones de seguidores en Instagram. Otro libro necesario para aprender más de los gatos y entender por qué son los reyes del hogar (y del internet).

Gatos que leen libros en gif animado

Un gato callejero llamado Bob
James Bowen

Una historia alucinante que ha dado la vuelta al mundo. Estoy seguro que muchos en el Perú la conocen debido a la película que llegó el año pasado a nuestra cartelera. Cuenta la historia de Bowen, un músico callejero que un día encontró a un gato pelirrojo que, sin saber, se acopló a su vida para cambiarla. Es una historia de amor puro y de compañerismo. En cierto momento de la historia, Bob está herido y Bowen tiene que tomar una importante decisión: Sanarlo y gastar sus únicas 30 libras o abandonarlo.

Resultado de imagen para Un gato callejero llamado Bob pelicula

El gato que curaba corazones
Rachel Wells

Continuando en la misma linea de los gatos que cambian vidas. Alfie, el protagonista, no es un felino cualquiera. Tras pasar momentos en donde vivía cómodo en una casa de Londres, la muerte de su dueña hace que sus costumbres cambien y termine en la calle. En la búsqueda de la felicidad se encontró Alfie cuando llegó Edgar Road, un lugar lleno de jardines y casas unifamiliares en donde la gente nunca se acostumbró a brindarle cariño a un gato, sin embargo, este animalito no es uno cualquiera: Hace reír a las personas, les hace olvidar sus problemas y, si tienes el corazón roto, será un buen consejero.

A continuación una serie de gifs de gatos sin sentido:

 gatos GIF

 gatos GIF

 star wars cats fighting battle lightsaber GIF

 cat cats cool swag sunglasses GIF

 

Compartir en: