31Jul,17

5 noticias que te perdiste porque estabas de vacaciones por Fiestas Patrias

Estas son las noticias destacadas que te perdiste mientras vacacionabas en Lunahuaná. Melcochita, Asu Mare, Sara Van, Pelo Madueño y Villa El Salvarock se robaron nuestras miradas este fin de semana largo.

¿KHÁAAAAAAA?

Acabaron las Fiestas Patrias y todos los trabajadores que se fueron de vacaciones por este feriado largo volvieron a su realidad en la oficina. Estamos seguros que todo el ajetreo de vacacionar en Lunahuaná, Huancayo, Máncora, Cancún o Punta Sal hicieron que no estés al tanto de las noticias que salieron en este fin de semana largo. No te preocupes, acá hicimos un recuento de éstas para que tengan tema de conversación en la cena de hoy por la noche -y te indignes, claro-.

1.- Ni un ‘Pelo’ de tonto

La noticia principal por Fiestas Patrias fue la presentación que tuvo Pelo Madueño en Palacio de Gobierno cerrando el mensaje presidencial con la canción que él creara, ‘Una sola fuerza’, como parte de una campaña del gobierno para dar un mensaje de aliento a todos los damnificados por los huaicos sucedidos a inicios de año.

Bueno pues, y mientras PPK estaba almorzando tras su mensaje, Beto Ortiz alborotó las redes publicando este mensaje:

Mientras que en su página de Facebook publicó una foto junto a Pelo añadiendo que es el fan number one de Madueño pero que “Rockero subte no canta en Palacio”. Este post lo hizo recordando la etapa ‘subte’ del cantante de La Liga de Sueño en los años 80s donde criticaba con fiereza a los gobernantes de nuestro país sin recordar que muy pocos fueron los que, hasta el día de hoy, quedan con esa ideología.

En Dosis también metimos nuestra cuchara y publicamos el meme de moda basado en una escena de “El Pianista” (obra de Harold Infantes) donde recibimos todo tipos de comentarios.

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Sin embargo, Pelo -que no tiene ni un pelo de tonto- le respondió a sus detractores de una manera original: Publicó una serie de videos junto al hashtag #LaCantoDondeQuiera donde se le veía cantando en lugares como en la Fiscalía o en su ducha.

#lacantodondequiera Aquí en la Fiscalía #unasolafuerza

Posted by Pelo Madueño on Sonntag, 30. Juli 2017

2) Villa fue una fiesta

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, estadio y texto

El jueves 27 de julio se realizó la quinta edición del festival Villa El Salvarock donde se juntaron las mejores bandas del medio y, por primera vez, trajeron a un artista internacional de renombre como es Vilma Palma e Vampiros.

El evento llenó las expectativas de más de 40 mil personas quienes no solo eran vecinos de Villa El Salvador y demostraron que la música es la mejor manera de unir a las personas. Todos disfrutaron de los mejores éxitos de las bandas y, un punto muy importante, conocieron a otras nuevas que estuvieron incluidas en el cartel.

Esta es, sin duda, una inmejorable vitrina para los músicos de hoy ya que es un concierto totalmente gratuito y al aire libre. A pesar de que hubieron algunos inconvenientes: Como el hecho de que solo hubo una entrada o que la gran cantidad de gente hizo que los niños pasen momentos incómodos. Hechos que deben de ser superados para una mejor experiencia.

Este amor (por la música) no es para cobardes… GRACIAS Villa El Salvarock!

Posted by Barrio Calavera on Sonntag, 30. Juli 2017

Esperemos que para la próxima edición continúen en la misma línea y hagan disfrutar a los limeños de buena música.

3) Sara Van la rompe

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, césped, exterior y naturaleza

Esta noticia es digna de compartir. La cantante nacional residente en España, Sara Van, se encuentra en New York realizando una serie de presentaciones junto a Eric Kurimski dejando en alto el nombre del País.

Por el mismo motivo, Sara estuvo en los principales programas de Univisión en donde comentó sobre sus inicios, sus presentaciones y proyectos a futuro.

Es necesario seguir de cerca a esta cantante con una hermosa e imponente voz que ha cautivado a muchas personas en el extranjero y que no hace mucho colaboró con Dengue Dengue Dengue en el sencillo “Guarida” que tuvo excelentes comentarios en Latinoamérica.

4) Se viene ‘Asu Mare 3’

"Asu Mare" es el filme peruano más taquillero en la historia del cine de nuestro país

Carlos Alcántara anunció que se realizará la tercera y última parte de ‘Asu Mare’, película basada en sus funciones de stand up comedy.

En abril del 2018 se iniciarán las grabaciones de esta nueva película que espera continuar con los buenos números que mostraron las dos primeras. Sobre la trama, Alcántara dijo que “Asu Mare 3 es el fin de ese ciclo porque tiene que ver con mi historia, con mi vida y cuánto yo quiero contar”.

El largometraje se estaría estrenando a mediados del próximo año siempre bajo la dirección de Miguel Valladares y dando la contra a miles de comentarios negativos que pedían cesar estas comedias. Con la experiencia de estos últimos años podemos corroborar que el Perú es uno de esos países que está acostumbrado a las típicas comedias gringas y le será difícil ver al mismo ritmo películas con trama diferente.

5) Melcochita le ganó a Christopher Nolan

Filme de 'Melcochita' ocupó el segundo lugar en las salas de cines a nivel nacional. (Facebook Gemelos sin cura)

No es broma. La cita protagonizada por el cómico nacional Pablo Villanueva ‘Melcochita’ llevó en su primer fin de semana más espectadores que la película de Christopher Nolan, ‘Dunkerque’.

‘Gemelos sin cura’ llevó a 126 mil espectadores cifra altamente superior a Dunkerque con 103 mil solo superado por ‘Transformers: El último caballero’ quien llevó 283 mil.

En el largometraje, ‘Melcochita’ encarna a dos personajes: uno de ellos es Pedro, un músico de cantina que se dedica a estafar y a conseguir dinero fácil, mientras que su otro papel es Pablo, quien es un cura.

Como bien mencionamos arriba el peruano gusta mucho de este tipo de películas. Como bien dijo un tuitero anónimo por ahí: “A esta película le quitas a ‘Melcochita’ y le pones a Adam Sandler verás una típica comedia gringa”. Igual, apoyemos lo nuestro.

Compartir en: