29Sep,17

5 novedades del Pop chileno

Repasemos algunas de las más importantes novedades en el Pop proveniente de Chile: We Are the Grand, Lanza Internacional, José Biggs, Kolumbia y Jim Hast.

Las novedades musicales que llegan desde el sur de Sudamérica se han ido incrementado a través del tiempo. Existen algunos puntos importantes en esta parte del mundo, en cuanto a música, que son importantes de mencionar: Argentina, Colombia, Brasil y Chile. Es éste último país que ha ido consolidando figuras como Mon Laferte, Los Tetas, Los Bunkers, Ana Tijoux, Javiera Mena, Gepe o Sinergia y que normalmente exportan nuevos artistas con sonidos interesantes.

Estos son cinco proyectos chilenos que nos han llamado la atención. Cinco actos musicales que acaban de estrenar nueva música.

Lanza Internacional es el nuevo proyecto de Mauricio y Francisco Durán que regresan a los escenarios tres años después de la separación de Los Bunkers, esta vez como trío junto al baterista mexicano Ricardo Nájera (de proyectos como Instituto Mexicano del Sonido y Mexrrissey). El primer sencillo ‘Mala Fama’ muestra otro rumbo, más sofisticado inspirado en el underground de los ’80 (new wave, post-punk) rítmico y sintetizado.

We Are The Grand acaba de convertirse en dúo en su momento de mayor expansión tras la promoción del disco ‘Volver’ (2016) y en su cambio de formato el grupo sale al frente con su mejor sencillo hasta ahora ‘Vientos’ más bailable y ochentero (INXS) en adelante de lo que sería su tercer disco.

Un debut interesante de la temporada es José Biggs que después de algunas colaboraciones en música de películas armó un disco de canciones junto al productor Cristian Heyne (Javiera Mena, Marineros) pop con reminiscencias de soul y tintes de electrónica, la canción ‘Ovnis’ es el segundo adelanto del disco que saldrá en noviembre.

Desde el norte de Chile, la ciudad de Antofagasta, el trío Kolumbia integrado por los hermanos Matías y Camilo Catalán y el guitarrista de Los Bunkers Gonzalo López.  A la espera de su disco debut publicaron un nuevo sencillo ‘Genio’ acompañado de un notable video clip. En su música se aprecian influencias del inglés y rock latinoamericano, entre guitarras y bases electrónicas con la producción de Marcelo Aldunate  (que trabajó el primer álbum de Camila Moreno y el disco más pop de Manuel García.

El cantante y músico chileno Jim Hast colabora con el productor español Piek para el sencillo ‘That’s Me (Trippin’)’ una pieza de pop electrónico incluida en el álbum ‘Despertar’ (2017). Un clip de gran factura y la canción una sorpresa para las pistas.

Compartir en: