28Aug,17

7 artistas gráficos intervienen logo de diario local

Con motivo de celebrar sus 15 años, el equipo del diario Perú 21 juntaron a 7 artistas gráficos para intervenir el tradicional logo.

La imagen puede contener: 1 persona

El 21 de agosto pasado, el diario Perú21 cumplió 15 años circulando en el medio peruano. Como una de las maneras de celebrar este importante logro y haciendo un esfuerzo por difundir el arte nacional, la sección de cultura y la de diseño tuvieron la brillante idea de que 7 artistas peruanos intervengan el logo del diario durante una semana.

De esta manera, el Perú entero tuvo la posibilidad de ver los trabajos y la línea que siguen artistas nacionales como Samuel Gutierrez (Nidea), Carga Máxima, Ruta Mare, Mechaín, Sheila Alvarado, Entes y Galleta Gráfico quienes lograron exponer sus estilos adaptando el tradicional logo del periódico.

Un espacio importante, sin duda, y que los artistas peruanos se han ganado hace mucho tiempo. Todos. Ilustradores, artistas urbanos, caricaturistas y un largo etcétera. Felicitaciones al equipo de Perú21 que hicieron esto posible.

Acá la lista y el diseño de los artistas:

Lunes 21 de agosto (Galleta Gráfico)

No hay texto alternativo automático disponible.

Con ese estilo rockero que lleva consigo Ricardo Barandiarán para realizar todos sus trabajos, intervino también el logo del diario abriendo esta especie de ciclo de exposición de artistas peruanos.

Martes 22 de agosto (Mechaín)

Uno de los caricaturistas del diario, Mechaín incluyó a todos sus queridos personajes en el logo. Aunque claro, no es la primera vez que Keiko, PPK, Ollanta, Nadine y Luchito Castañeda salen en portada.

Miércoles 23 de agosto (Carga Máxima)

No hay texto alternativo automático disponible.

“Las letras que usamos son un mix entre estilo a carga máxima (minusculas) y estilo cachito en el numero 21. Los colores y matizados son propios del cartel popular de Lima, el azul tinte, el amarillo y naranja fluor que como bien saben no se puede imprimir solo en serigrafia y pintura con pincel. Reconocible, moderno y legible es así como sentimos que la gráfica popular a mano ocupa un espacio cada vez más grande en los medios, con derecho por supuesto”, dijeron los integrantes del colectivo Alinder Espada y Azucena del Carmen.

Jueves 24 de agosto (Samuel Gutiérrez)

La imagen puede contener: 3 personas

Creador de la marca Nidea, Samuel Gutiérrez es otro artista que utilizó su talento para cambiar el logo de Perú 21 colocando algunos de los personajes que él rescata de su barrio San Juan de Lurigancho y el Perú popular.

Viernes 25 de agosto (Ruta Mare)

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo

En una semana llena de noticias como la huelga de profesores y la represión ejercida por la policía, aparecen logos como el de los autodenominados ‘jóvenes chicheros’ que impregnaron los colores característicos de todos sus trabajos. Un rugido de color.

Sábado 26 de agosto (Sheila Alvarado)

La imagen puede contener: 2 personas

La reconocida artista peruana incluyó a una “China Supay” (personaje del tradicional baile ‘La Diablada’) al estilo limeño y amante de la lectura.

Domingo 27 de agosto (Entes)

Finalizando con el proyecto, Entes -reconocido artista urbano peruano- parece graficar una sociedad como la nuestra, con personas de todas las razas y costumbres. Una pareja besándose, personas bebiendo y bailando al compás de un músico.

Hoy en el diario Perú21.pe por sus 15 años! Lenovo Perú#peru21 #aniversario #illustration #lenovo #yogabook #converse #mtn94

Posted by Entes Dmjc Cru on Sonntag, 27. August 2017

Compartir en: