30Mar,17

A Magallanes de Salvador del Solar le va bien en Perú, ¿y en el extranjero?

No exageramos sin consideramos a Magallanes como una de las mejores películas peruanas de la última década pero, ¿cómo le va a la película de Salvador del Solar en el extranjero? 

magallanes pelicula

Estrenada el 20 de agosto del 2015, la máxima obra del ahora Ministro de Cultura, Salvador del Solar, aún mantiene el éxito que tuvo en las salas comerciales. Luego de su estreno, ha sido proyectada en diversos espacios culturales con buena aceptación del público peruano pero, ¿cómo le va a nivel internacional? ¿Tiene el mismo éxito?

Pues sí. La cinta nacional llegó la semana pasada a la cartelera en Holanda y se puede ver en once ciudades del país europeo como Utrech, Rotterdam o Maastrich, en el circuito de cine no comercial cosechando excelentes críticas.

La película de del Solar es la adaptación de la novela “La Pasajera” de Alonso Cueto  y que cuenta el tormento de Celina quien lucha contra el mal recuerdo de Harvey Magallanes quien perteneciera al ejército durante la guerra interna que atormentó al Perú en los años 80’s y 90’s. Magallanes intentará ayudarla económicamente dada la condición económica precaria de ella, sin embargo, no acepta por un secreto del pasado que los enfrenta.

La cinta ya estuvo anteriormente en Holanda. En el 2016 se presentó en la sección Special Screenings del Festival World Cinema Amsterdam, uno de los más prestigiosos en aquel país, realizado del 18 al 27 de Agosto pasado donde obtuvo buenas críticas. Las mismas que obtuvo en ese mismo periplo durante el Festival Latino Americano de Rotterdam.

Viento en popa

Además se anunció que el largometraje también ha sido incluido en la programación de otro destacado festival extranjero. El “Latin American Cinema: The State of the Art” en New York es un ciclo de cine latinoamericano que se encarga de mostrar lo nuevo del cine en esta parte del planeta. Magallanes será la película que abrirá este festival que contiene grandes películas latinas como “El Otro Hermano” de Argentina, “Rara” de Chile o “Alba” de Ecuador.

Sin duda alguna éste es una excelente vitrina para seguir mostrando nuestro cine y que nuestro país se convierta en uno que produzca cintas de calidad como lo es Magallanes con un buen guión, correcta fotografía y mejores actuaciones. Miles de peruanos y extranjeros podrán disfrutar de esta fenomenal cinta que nos permite no olvidar lo que miles de compatriotas vivieron durante la lucha contra Sendero Luminoso.

magallanes pelicula 1

Compartir en: