31May,17

Antifil, la feria alternativa más grande de Lima, inicia convocatoria para nueva edición

Un año más y llega una nueva edición de la feria alternativa del libro ANTIFIL, por ello los organizadores del evento están buscando duplicar la presentación de artistas y editoriales para convertirse en uno de los festivales artísticos referentes en nuestro país.

Por: Kevin Baltazar

¡Movámonos con la ANTIFIL! La feria alternativa del Libro se realizará del 15 al 23 de julio. Este 2017 traerá concepto renovado que buscará reunir artistas, libreros, intelectuales, literatos que apuestan por propuestas novedosas y atrevidas.  La convocatoria para ser parte de esta movida será desde el 23 de mayo al 18 de junio.

Este año, la feria se realizará en la Casa ANTI, Jr. Carabaya 955 – 963, casona ubicada al lado de la Plaza San Martin, en el Centro de Lima. Se contarán con amplios ambientes que serán habilitados para la feria, exposiciones de fotos, conversatorios, performances, proyecciones audiovisuales, presentaciones de libros, danza y teatro.

Se proyecta duplicar el número de stands y artistas presentados en la anterior edición de la ANTIFIL. El proyecto aspira a convertirse en uno de los referentes artísticos y culturales más importantes de Latinoamérica. Este año, como parte de las novedades que se vienen, se dará un espacio a las literaturas en lenguas originarias, talleres libres, además, de contarse con invitados de diferentes países que son parte de la vanguardia de América Latina.  En los conversatorios, la ANTIFIL abrirá debates sobre gestión cultural, género, medio ambiente, interculturalidad, entre otras temas que son necesarios de abordar.

Por segundo año consecutivo la feria será de ingreso libre y para todo tipo de público. Cabe recordar, que la ANTIFILnació como una apuesta por la democratización de la cultura y en contra de la elitización de la misma. En el 2016, durante los cinco días que duró el evento se congregó alrededor de 10 mil asistentes, 100 artistas, todo gracias al trabajo articulado de los más de 60 colectivos de artistas que se sumaron a la propuesta.  La autogestión fue la clave para que se hiciera realidad este sueño y seguirá siendo el corazón de la feria. El evento logró posicionarse como un referente en los ambientes artísticos y como un espacio donde se congregan nuevas voces.

Si quieres ser parte de la Movida antifilera escribe a contacto@antifil.pe, si eres artista y tienes una propuesta puedes inscribirte aquí.

Compartir en: