28Abr,17

Artista peruano Lenin Auris presenta exposición en Bogotá

Arte Peruano de exportación. Lenin Auris, artista plástico peruano, presentará “-Juan di mayor – ¡Mayor!” desde el 2 de mayo en Bogotá, Colombia. Muestra individual se centra en los estadios de fútbol y sus nombre.

“- Juan di mayor – ¡Mayor!”, es la primera parte de una serie de exposiciones sobre el fútbol colombiano de manera conmemorativa, exagerada y humorística que presentará el artista plástico peruano Lenin Auris en Bogotá. El Capítulo I: Los estadios colombianos y sus nombres será expuesto en El Parque Cultural de Mosquera a partir del 2 de mayo. Los momentos, los personajes y los lugares donde se produjo, se vive y se soñará el fútbol. Una galería de imágenes para mostrar un panorama imaginario a partir de lo que entregan los hinchas, el negocio y la prensa.

La exposición busca mostrar el estadio como punto de encuentro de la pasión, la belleza, la emoción, la violencia, el negocio y de un extenso etcétera. No importa su diseño, sus dimensiones ni su conservación, el rectángulo verde o no tan verde o tierra induce a que los espectadores vean lo importante en el. Muchos de hechos imborrables que nos acosan nacieron en las tribunas o en la cancha. Siempre volvemos a esa edificación con el fervor renovado.

Esta primera exposición que consta de 20 dibujos es una colección de los principales estadios colombianos cuyo vínculo es tener el nombre de un personaje. ¿Cuál es la relación entre el fútbol o el deporte y el personaje? ¿Un estadio vacío o un estadio lleno? ¿Hincha o seguidor? ¿Estadio sobrevalorado? Y muchas preguntas que las imágenes no las responden, solo muestran un ángulo inusual con irreverencia.

En conclusión esta primera muestra comienza a explorar el fútbol no por sus protagonistas, los futbolistas y los hinchas, sino el recinto que los reúne. Como cemento con gritos, como fierro con elegancia, como madera con infancia. Un estadio es un canchita de barrio, los oficiales son su consecuencia.

Compartir en: