05Oct,17

Artistas peruanos le dedican canciones a la selección

Reunimos todas las canciones creadas por artistas nacionales en este mes para que lo escuches hasta la hora del partido.

Después de veinte años, el Perú entero se encuentra sumido en una esperanza: La selección nacional se encuentra cerca de clasificar al Mundial de Rusia 2018. Inesperado para algunos, increíble para los incrédulos y un sueño para la mayoría. Hoy jueves, por ejemplo, todos se unirán en una misma oración apenas el árbitro de el pitazo inicial.

Atrás han quedado los años donde los Maturana, Autuori, Ternero, Uribe, Del Solar y Markarian, nos prometieron una revolución integral en la selección y darnos, por fin, la clasificación a un Mundial -el último fue en España 82-.

La música no ha sido esquiva a esta ilusión de la clasificación. Diversos artistas nacionales han utilizado su talento para componer canciones en homenaje a nuestro país que mostramos a continuación.

1.- Rafo Ráez & Los Paranoias 

El gran Rafo no pudo ser esquivo a este momento. A pesar de haber escrito muchas canciones dedicadas a nuestro país, esta es una especial ya que describe el tiempo por el que los peruanos pasaron esperando este momento.

“Sí, y el cadáver debe estar lleno de marcas de luchar”

Rafo Ráez & Los Paranoias #PerúRusia2018 "Guerreros del Gol"

#PerúRusia2018 Rafo Raez & Los Paranoias#GUERREROSDELGOL.Edición: Carlos Sosa.Producción General: Carlos Huamán.#ArribaPerú. #YoAmoaMiSelección. #VamosPerú.

Posted by Rafo Raez & Los Paranoias on Sonntag, 1. Oktober 2017

2.- Pelo D’Ambrosio

Otro gran compositor nacional declaró su amor a nuestro país en una nueva canción.

3.- Piero Brescia y Challo Suárez

Uno de los cantantes que normalmente utilizan la coyuntura para crear canciones es Piero Brescia o Piero BT. El cantante ahora incursionó en el rap junto a Challo Suárez en un video especial para el canal de Youtube ESTA WÁ.

Vamos PERÚ 2018Gracias Challo Suárez por invitarme a participar en este rap dedicado a nuestra selección. Suscríbanse al nuevo canal de YouTube llamado ESTA WÁ#modosele #vamosPerú #alientoblanquirrojo #tequieroverenelmundial #pierobt #Pierotecnia #EstaWÁ

Posted by Piero Brescia on Sonntag, 1. Oktober 2017

4.- Juan Diego Florez

Uno de los peruanos más internacionales también quiso apoyar a nuestra selección. Al ritmo del ‘Perú Campeón’ y, al final, improvisando con los nombres de nuestros jugadores, espera que hoy nos llevemos el triunfo.

¡Vamos Perú!

¡Perú Campeón! 🇵🇪¡Vamos muchachos, a ganar!

Posted by Juan Diego Flórez on Mittwoch, 4. Oktober 2017

5.- Gianmarco

Otro que versionó un recordado tema criollo fue Gianmarco, quien cantó desde su estudio ‘Contigo Perú’.

#VamosPerú🇵🇪⚽️!!!!!!!🙏🏼✨

Posted by GianMarco on Mittwoch, 4. Oktober 2017

6.- PrimoBeatz ft. Django y Mordekai

Otra canción de rap, ahora por tres grandes representantes de la música urbana en nuestro país: PrimoBeatz, Django y Mordekai.

"Contigo Perú" – PrimoBeatz – Nuevo Himno ft. Django & Mordekai

PrimoBeatz presenta 🔥🇵🇪 Nuevo himno ft. Django – Oficial, Mordekai Oficial#ContigoPeru #QuePasaPrimo

Posted by PrimoBeatz on Dienstag, 3. Oktober 2017

Igual, ninguna lista está completa si es que no Le Tongué no hace nada.

Compartir en: