23Oct,17

Artistas peruanos presentan muestra colectiva en el Centro Cultural CAFAE

Artistas locales Víctor Salvador y Wilfredo Navarrete presentan las muestras “El arte de Salvo” y “Real mente natura”, respectivamente en el Centro Cultural CAFAE hasta el próximo 29 de octubre.

El Centro Cultural CAFAE-SE presenta hasta el próximo domingo 29 de octubre, a dos reconocidos artistas maestros, Víctor Salvador con su muestra “El arte de Salvo” y a Wilfredo Navarrete con “Real mente natura”.

‘EL ARTE DE SALVO’
De Víctor Salvador

El artista nos presenta composiciones contrastadas, nostalgia provinciana, armonía y variedad de tonos azules, ocres y grises, donde resalta la belleza del indigenismo a través de simples personajes en su mundo cotidiano, a veces de fiesta, danza, música y ritual. Salvo ha plasmado en sus cuadros aquellas figuras pueblerinas inexploradas por la mayoría de artistas.

Víctor Salvador Portuguéz estudió en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, siguiendo estudios de Dibujo, Pintura y Grabado con los maestros E. Galdos Rivas, A. Diaz Mori y Jorge Ara M. egresando en 1977. La calidad de su obra pictórica se internacionaliza por sus temas de hondo contenido estético de reminiscencia pre-Inca en sus inicios y tratar posteriormente la figura con elementos regionales de carácter mítico, telúrico expresionista, muy original en el arte del Perú. Realiza muestras individuales en el Perú y colectivas importantes en el extranjero como Japón, Alemania, EEUU, México, Puerto Rico, Chile, Colombia, España y Francia. Como profesional y entendido de la estética peruana, realiza investigaciones sobre el Arte del Perú con acertados comentarios.

REAL MENTE NATURA
De Wilfredo Navarrete Arellano

Wilfredo Navarrete basa su obra en las artes gráficas y posteriormente en las técnicas de pintura y dibujo obtenidas en la ENSABAP a través del realismo mágico centrado en la naturaleza. Las culturas precolombinas forman parte de su propuesta de superposiciones de materia y veladuras que buscan un lenguaje propio. Personajes femeninos, aves, peces y objetos musicales, son elementos importantes en su trabajo.

Navarrete da un tratamiento especial a la línea elaborada minuciosamente. Sus imágenes son trabajadas con refinamiento, con una composición muy descriptiva buscando la variedad, el movimiento y el ritmo, características de la cultura precolombina que incluye en sus obras. El color es fuerte, limpio y luminoso.


Las muestras pueden ser visitadas de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. en el Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro) hasta el 29 de octubre. El ingreso es libre.

Compartir en: