31Mar,17

Avenida Larco: El High School Musical lorcho

Un grupo de redactores de esta revista fuimos a ver ‘Avenida Larco la película’ y salimos totalmente decepcionados. Acá nuestro comentario.

avenida larco

Por: Kevin Baltazar

Se habló tanto en la previa de la nueva película de la productora Tondero, se dijo tanto de los actores, que son lo mejor de la actuación contemporánea nacional, que es una super mega archi super producción pero uno, después de ver la cinta, no siente eso.

Ayer fuimos a ver un nuevo largometraje de Jorge Carmona, el cual está basado en la exitosa obra de teatro dirigida por Giovanni Ciccia del mismo nombre. Lo que vimos fue, sin miedo a equivocarnos, una decepción total.

Ambientado en una Lima violenta a fines de los años 80s y grabada en populares locaciones de nuestra ciudad como el Cerro San Cristóbal, Plaza de Acho, Chucuito y, cómo no, las calles de Miraflores, la historia ronda alrededor de 4 jóvenes que juegan a ser estrellas de rock.

Nuevamente es otra película que apela a la nostalgia y conmoción para captar a un sector del público peruano. Con -y esta es una de las pocas cosas positivas de la cinta- jóvenes actores que demuestran que están para mejores cosas como Andrés Salas o Carolina Cano.

Con un musical anterior y un trailer con excelente edición, era auspiciosa la llegada a la cartelera de esta película. Una comedia musical que, aunque no es la primera, se esperaba más por el gran soporte económico que había detrás.

La narración no se llega a completar, la historia de los muchachos que se ponen la capa de contestatarios y enamorados no se cuajan en ningún momento. Es más, las canciones entre corte y corte no apoyan, al contrario, rompen todo hilo narrativo. Actuaciones, como las de Mayra Goñi y Nicolás Galindo no llegan a estar cuajadas cosa que no puede ser posible dado que llevan papeles donde implica un fuerte temperamento. Otro apunte, Andrés Salas confirmó, como escribimos líneas anteriores, que está para hacer todo tipo de papel. Superó el que hizo en Asumare y en otras películas donde era un tipo más carismático para incluirse en algo más serio.

El mensaje final, de una unión como país contra la situación, es otro punto positivo. Sin embargo, “Av. Larco” es una promesa que no desarrolló todo su potencial. ¿Por qué no incluyeron a Gisela Ponce de León? Le habría dado un poco más de peso. En fin, cosas de casting seguro o quizá un recambio de actores que tomará tiempo pero que se dará al fin y al cabo.

La expectativa fue creada gracias a ese apoyo que han tenido a lo largo de los años las cintas comerciales como ‘Asumare’, ‘A los 40’, o ‘Cementerio General’ de grandes empresas para la producción a cambio de minutos dentro de la cinta. Una de los últimos ejemplos fue ‘Cebiche de Tiburón’, la película con mayor presupuesto que se haya realizado en nuestro país fue un fiasco total en el país, no tuvo la aceptación esperada y la publicidad era evidente hasta al más distraído público.

“Lineal, básica, estereotipada, con personajes planos y cuyas imágenes de archivo (que son utilizadas para ilustrarnos la época de violencia terrorista en nuestro país) no se acoplan del todo ni tienen la suficiente fuerza dentro del marco narrativo”, comenta Héctor Turco.

comentario avenida larco

Suscribimos cada línea del especialista en cine nacional. Usted, querido lector de Dosis, ¿Ya vió Avenida Larco? ¿Qué opina de la producción? ¿Los actores? ¿La trama? ¿El mensaje final?

Compartir en: