22Ago,16

Banda chilena Amöniacö estrena videoclip

En el 2013, Amöniacö teloneó a The Cure y compartió momentos con ellos. Los mejores momentos fueron filmados y presentados en el video de “Tu Fuego”.

10200920881809899

La agrupación chilena de Darkwave, Amöniacö presentó a nivel mundial por sus redes sociales un nuevo video con imágenes de su presentación como teloneros de The Cure en el 2013 la cual fue, según los integrantes, “una experiencia gratificante el poder compartir con artistas de tan alto nivel”.
El 14 de Abril de 2013 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile se realizó la tan esperada presentación de The Cure en el país sureño. Antes de ellos, subió al escenario Amöniacö para romper el escenario ante un estadio al 60% de su capacidad.
En el video se observa parte de la presentación y algunas tomas en el backstage donde los integrantes de la banda compartieron tiempo y entablaron conversación con Robert Smith y compañía.
Sobre la banda:
Amöniacö nació en Santiago en 2008, su formación actual es Carlos Vandal en voz y guitarras, Jano Perverso en bajo y Joanne en batería. La banda cultiva un rock alternativo y darkwave, inuenciado por The Cure y New Order. Su primer álbum, “Tu Fuego”, fue lanzado en octubre de 2011, y destacan los singles “Caer”, “Tu fuego” y “Aprendo a morir”. En abril de 2013, Amöniacö fue el encargado de abrir el show de la legendaria banda The Cure en el Estadio Nacional, en el marco de la gira latinoamericana. La actuación de la banda recibió elogios del público, de la prensa, de personas vinculadas a la industria musical y del propio Robert Smith.
“Time to change” fue el primer single de lo que será su segundo álbum, fue grabado y mezclado en Studio Master por el productor e ingeniero inglés Barry Sage y masterizado por Martin Bowes en los estudios The Cage en Coventry, Reino Unido. En Mayo de 2015 se presentaron  en la ciudad de Lima junto a la banda Cardenales, en donde se lanzó una versión exclusiva del single “Time to change”.
En Julio de 2015, la banda fue seleccionada para grabar un single en Estudio Lautaro para Converse Rubber Tracks y fue la oportunidad de trabajar junto a Pablo Giadach. La canción elegida fue “No volveré”. En febrero la banda se presentó en la mítica Batuta abriendo el show de Aterrizaje Forzoso y con Fiction en discoteque Blondie en Abril pasado. En Junio y Julio fue el momento de llegar a las Salas SCD Bellavista y Vespucio.


Mira el video aquí:

 

Compartir en: