31Mar,16

CANDIDATOS A LA VICEPRESIDENCIA EN DEBATE

RPP Noticias e Idea Internacional han organizado el primer debate en la historia entre candidatos a la primera vicepresidencia del Perú.

debate

(Candidatazos.pe) Hoy jueves 31, a las 7:00 pm, en la Universidad de Lima, se realizará el primer debate entre candidatos a la vicepresidencia de los partidos que lideran la intención de voto. El único ausente será el candidato por Fuerza Popular, José Chlimper, quien no aceptó participar en el encuentro.

El encuentro, que será moderado por el periodista José María Salcedo, ha sido diseñado tomando como referencia los debates que organiza el diario El País. Por ello, estará repartido en seis bloques: dos de ellos para un mensaje inicial y final de los candidatos, y un bloque intermedio para recibir preguntas del público. Los otros tres bloques, medulares para el evento, serán temáticos y se centrarán en: Economía, Seguridad y Lucha contra la corrupción, y se realizarán en este orden. En cada bloque los participantes abrirán con un mensaje inicial en el que planteen sus propuestas, y posteriormente se pasará a una dinámica de cara a cara.

debate destacado

Luego de un sorteo con representantes de cada partido presente se determinó que los candidatos a la primera vicepresidencia se presentarán en el siguiente orden: Primero irá Marco Arana (Frente Amplio), politólogo, activista ambiental y ex sacerdote, fundador del Movimiento Tierra y Libertad. Seguido por Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), actual congresista de Lima. Entre el 2004-2009 fue presidente del partido Acción Popular. En tercer lugar se presentará Martín Vizcarra Cornejo (PPK), ex presidente regional de Moquegua. Su gestión llegó hasta el 2014, desde el 2011. Y finalmente Lourdes Flores Nano (Alianza Popular), una de las principales líderes del PPC. Presidenta de dicha organización en dos periodos entre el 2003 y 2011. Fue congresista del 1992 al 2000.

Este encuentro, único en la historia, se trasmitirá a través de los canales multiplataforma de RPP Noticias (radio, web y televisión) y en la plataforma de IDEA Internacional, Candidatazos.pe. Será un evento cerrado, donde sólo asistirá prensa acreditada y personas con invitación.

Compartir en: