12Sep,17

Caoba: El country de Oxapampa se va a Argentina

La banda natural de Oxapampa, Caoba, llegará a Argentina en este mes para presentarse en el XVI Country Music Festival.

La música country es parte de la banda sonora de la cultura campestre a lo largo de Latinoamérica. En Oxapampa, en la Selva Central de la Amazonía Peruana,  las semillas del country, el blues y el pop rock clásico, han tenido como fruto al grupo Caoba.

Caoba es una agrupación fundada hace ya casi una década. Su detallado trabajo musical y audiovisual,  los ha llevado a ser un referente para la comunidad oxapampina y a destacar entre las propuestas de pop rock clásico hecho en el Perú.  Dentro de sus recientes videoclips destaca “Caminando” que cuenta con la actuación del legendario Carlos Gassols. Recientemente la banda anunció que han sido invitados a participar del principal festival de country de Argentina.

En el norte de la provincia de Buenos Aires,  la radio Estación San Pedro y el portal Country2.com, tuvieron la iniciativa de fundar el San Pedro Music Festival, el cual se ha afirmado como el principal promotor de la música country y sus derivados, como el rockabilly o el bluegrass en Argentina. En su próxima edición contará con 62 presentaciones musicales y se espera el convocar alrededor de 15 mil personas, como en sus últimas ediciones. Además este festival será el marco de lanzamiento de la Country Global Radio.

El XVI Country Music Festival se realizará del 22 al 24 de septiembre en el Paseo Público Municipal de la localidad de San Pedro. Caoba se estará presentando el domingo 24. La entrada al festival es completamente gratuita.

La participación de Caoba en el San Pedro Music Festival se da gracias al auspicio de la Municipalidad Provincial de Oxapampa.

Compartir en: