09Ene,18

Cimarrones: Rock Afroperuano que trasciende fronteras

La banda peruana de afrorock, Cimarrones, se presentará en importante festival de Jazz en Cuba.

Cimarrones, banda de música afroperuana fusión con más de 25 años de trayectoria, se presentará en el renombrado Festival Jazz Plaza en Cuba.

El 33º Festival Internacional de Jazz de La Habana – “Jazz Plaza”, es uno de los eventos más esperados y seguidos del amplio panorama artístico-cultural de la Isla. Esta comunión de grandes del jazz cubano e internacional surgió a partir de una serie de encuentros organizados por el maestro Bobby Carcassés, durante el año 1980. Actualmente es patrocinado por el famoso músico cubano de jazz Chucho Valdés y el Instituto Cubano de Música.

Esta nueva edición se desarrollará entre el 16 al 21 de enero en varias localidades de La Habana y Santiago de Cuba. Entre las estrellas confirmadas están: Chucho Valdés and Friends, Roberto Fonseca & X Alfonso con un invitado especial, Dee Dee Bridgewater con Theo Croker and DVRKFUNK, Joe Lovano con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, Ted Nash Trio featuring Steve Cardenas y Ben Allison, Bobby Carcassés, César López, Orquesta Aragón, Omara Portuondo, Pancho Amat, Isaac Delgado, entre otros.

Cimarrones se estará presentando el 17 de enero en el Corredor Cine Teatro Yara y el 18 de enero en el Hotel Sevilla.

La invitación a participar de tan importante festival se logró gracias a la participación de Cimarrones dentro del catálogo oficial de Música Perú de la Marca País bajo el paraguas de Sonidos Latinos (Sol Latino, la Red de la Música) en el World Music Expo (Womex) en octubre del 2017 en Katowice, Polonia.

A su regreso de la Isla , la agrupación se presentará en el Centro Cultural Ricardo Palma el 30 de enero a las 8:00 p.m. donde presentarán su nuevo tema “La Tutuma” que hace honor a la bebida típica de El Carmen en Chincha y además brindarán un taller de percusión afroperuana con Gabriel Bustamante, baterista de la banda.

Las entradas estarán a S/20.00 la entrada general, S/15.00 para estudiantes y jubilados y S/10.00 para niños hasta 12 años. Con la compra de su entrada pueden inscribirse en el taller.

Pueden adquirir las entradas en las tiendas El Grito ( Jr. Camaná 1011 Stand 121), El Anexxo ( CC El Capullo Jr. Unión 147 Stand C-13, Barranco) y Lazytis (Av. Larco 345Segundo Piso Tda M-5 Miraflores) . Además pueden comprar las entradas a través del correo cimarronesdelperu@gmail.com o en la página de Facebook de la banda.

Compartir en: