27Oct,17

Comentamos Dominique Creen, nuevo videoclip de Submarino

La banda nacional Submarino presenta el videoclip ‘Dominique Creen’, una historia de dos mujeres atraídas por el baile y algo más. 

‘Dominique Creen’ es lo nuevo de Submarino, banda peruana liderada por el radicado en Chile, Esteban Bertarelli. Perteneciente a su segundo EP, ‘Trasatlántico’, este tema viene acompañado de un videoclip dirigido por Lucía Alfaro y que cuenta una historia peculiar.

El indie rock de Submarino lleva de la mano la historia de dos jóvenes bailarinas de ballet quienes parecen atraerse, una controlada por la presión de conseguir la perfección del baile, mientras que la otra busca alejarla de esa carga. Mientras tanto son víctimas -o no- de su imaginación. Ellas son transportadas hacia otro territorio. Una playa, espacio de máxima libertad para muchos, es el escenario para que ambas den rienda suelta a su imaginación y bailen al mismo ritmo. El valor y belleza de la danza contemporánea le dan un sentido diferente al videoclip.

El videoclip es protagonizado por Haziel Gutiérrez y Becky Oshiro, cuenta con la participación de Tammy Alfaro, Muriel García, Brighit Mercado, Luisella Palacios y Rosa Valencia, en un trabajo coreográfico compuesto por Fany Rodríguez. Para la realización del video se contó con el apoyo de Dactilares Perú y Espacio Danza.

La publicación de buenos videoclips parece ser una marca registrada de Submarino. Tras “Homesickness”, “¿No es lo que te encanta?” y “Burguesía Ilustrada”, “Dominique Creen” es otra huella audiovisual que debería de aparecer en los rankings de fin de año.

Los Submarino crean temas muy alejados de lo que podemos llamar hits de masas, llenos de poesía con reflexiones sociales y pensamientos o historias personales. Es más, sobre este tema Bertarelli comentó: “Está inspirada en lo que leí entre líneas del capítulo de Dominique Crenn en Chef Table: de cómo encontró que su lugar en el mundo era San Francisco, aunque eso significara que tenía que alejarse de la Francia donde creció, y aunque no pudiese estar al lado de su padre en su lecho de muerte“.

Luego de ver el video podemos visitar la cuenta de Spotify de la banda, escuchar su interesante propuesta mientras esperamos su próximo trabajo el cual está en pre-producción y será grabado en Buenos Aires, Argentina.

Compartir en: