28Jul,16

¡Comenzó la segunda edición del Apufest en Cusco!

Para festejar mejor las Fiestas Patrias, desde hoy comienza la segunda edición del Apufest festival donde el arte se muda a Cusco durando tres días y con un fin de fiesta lleno de la mejor música nacional e internacional. 

apufest

Con gran expectativa se levantó el telón del Apufest, festival que ofrecerá durante tres días seguidos lo mejor del arte peruano a los residentes del Cusco y asistentes extranjeros. Hoy, 28 de Julio se inauguró el evento en la plazoleta San Cristóbal del cercado de la milenaria ciudad.

Los asistentes a esta segunda edición de Apufest podrán disfrutar de diversos talleres, conversatorios, ferias independientes, gastronomía típica de la región, impro y otras actividades que buscarán crear conciencia sobre el problema ambiental que viene pasando nuestro país.

Entre una de las actividades más resaltantes está la opción de adoptar un árbol y ser parte de la reforestación de la micro cuenca de Saphy en Diciembre de este año. También podrán observar las constelaciones incas como nunca antes gracias a Planetarium Cusco.

El festival finalizará el 30 de Julio cuando se de a cabo un concierto en el campo deportivo Diego Quispe de San Sebastián con la presencia de destacadas agrupaciones nacionales e internacionales. Los Mirlos, La Nueva Invasión, La Renken, Quechuaboi, Fokin Clan, Muñoz, Pachatusan y los locales Pueblo Andino y Chintatá.
La cuota internacional estará a cargo de la banda chilena Planeta No quien la rompió en el Lima Indie Festival y el dj serbio Del Bosque. Las entradas para el concierto se encuentran a la venta, a través de atrapalo.pe y supermercados Orión a S/30 hasta el 15 de julio.

Este año, Apufest se realiza con el apoyo del Gobierno Municipal del Cusco a través de su Gerencia de Medio Ambiente, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y marcas nacionales que apuestan por la música y el arte

Compartir en: