17May,17

Conoce a Don Letts, el director de la movida punk por excelencia

 Llega a nuestro país, en calidad de estreno exclusivo, la más reciente película del mítico director de cine y músico inglés: “Two Sevens Clash (Dread Meets Punk Rockers)”, que será proyectada en la fecha de inauguración del primer Festival In-Edit Perú.

La música punk no hubiera sido la misma sin la influencia del genial Don Letts. El responsable de introducir la música reagge en la mentalidad inglesa comenzó manejando la legendaria tienda de moda Acme Attractions, para luego convertirse en el DJ de la mítica discoteca Roxy, altar desde donde decidió el devenir del naciente movimiento punk.

No fue hasta ver a los Sex Pistols que decidió empuñar una cámara Súper 8, el resultado fue su primer filme: “The Punk Rock Movie”. Al londinense hijo de inmigrantes jamaiquinos la revolución punk lo formó como cineasta, ya que desde entonces sus mejores filmes abordan el tema: “Westway to The Wolrd”, sobre The Clash, y “Punk: Attitude”, la película punk por excelencia.

“Two Sevens Clash (Dread Meets Punk Rockers)” es el recuento de lo primero que filmó Letts en los albores del movimiento, repasa entre otros aspectos su carrera como videasta de The Clash, el viaje a Jamaica que realizara junto a John Lydon de los Sex Pistols y el magnate Richard Branson, quien fuera uno de los dueños de Virgin Records, así como cientos de horas de filmación no profesional de conciertos.

Un capo.

“Este trabajo contiene lo primerísimo que filmé inspirado por el movimiento punk. Es una especie de génesis de Don Letts, el cineasta”, confesó hace apenas unas semanas en Buenos Aires (Argentina), donde el filme se estrenó en el marco oficial del BAFICI. La proyección de “Two Sevens Clash (Dread Meets Punk Rockers)” tendrá lugar el viernes 26 de mayo a las 7.00pm y el domingo 28 de mayo a las 7.00pm, ambas en Cineplanet Alcázar.

La fiesta del cine documental musical llega a nuestro país el próximo viernes 26 de mayo con la inauguración del primer ‘In-Edit Perú’, festival que reunirá a los amantes de la música alrededor del cine en el Museo de Arte de Lima (MALI), el Lugar de la Memoria (LUM) y Cineplanet Alcázar. In-Edit llega a nuestro país gracias a las gestiones de la agencia 3 Puntos Comunicación y pondrá en cartelera nacional los mejores títulos de las últimas ediciones del festival a nivel mundial. Serán tres días de fiesta, cine y música. Están todos invitados a vivir la experiencia del primer ‘In-Edit Perú’: Música para tus ojos.

Compra tus entradas en Joinnus, Cineplanet y MALI.

Mira el tráiler de Two Sevens Clash (Dread Meets Punk Rockers)”:

Compartir en: