11Apr,17

Conoce a estos booktubers y sufre de alzheimer de por vida

La comunidad de booktubers peruanos ha crecido considerablemente a través de los años y, juntos, buscan incentivar la lectura en los jóvenes. Leer no da Alzheimer y ello están seguros de ello.

Escrito por: Kevin Baltazar O

Comprar el libro, leerlo, subrayar partes y frases destacadas, realizar un resumen, prender la cámara, hablar frente a ella, editar el video y publicarlo en Youtube, ¿parece fácil? Pues no lo es y, desde el 2014, diversos jóvenes que rondan entre los 16 y 25 años utilizan su tiempo libre para dedicarse a difundir el beneficio de la lectura en las personas.

A pesar de lo que pensaría Bienvenido Ramírez, congresista fujimorista, quien dijo hace poco que “el síndrome del Alzheimer se da en las personas que leen y estudian mucho”, la lectura no causa ningún mal. Al contrario, tiene muchos puntos positivos.

Lo mismo piensan estos denominados ‘Booktubers’, quienes recomiendan, en un video de 4 o 5 minutos aproximadamente, los libros que mejor les hayan parecido, explican por qué son buenos y algunos hasta leen partes interesantes de la obra.

No existe distinción de género, tamaño ni precio que sea un obstáculo aunque para muchos de ellos sea la literatura juvenil la que más reincide en sus recomendaciones. Harry Potter, Crepúsculo, Bajo la misma estrella, Si decido quedarme, Las ventajas de ser invisible, son algunos de los títulos que más han reseñado.

Con un desenvolvimiento propio de su edad, buena escenografía y un correcto lenguaje que conecta inmediatamente con los ‘millennials’, los booktubers han sumado seguidores y hasta han sido invitados a ferias internacionales como la de Buenos Aires o Guadalajara.

Conozcamos a algunos de ellos a continuación:

My life with books

Laly Arce es la creadora de contenido en este canal de reseñas. Con 22 años aún estudia comunicación audiovisual en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con más de 4,500 sucriptores y realiza concursos con normalidad.

El alma de los libros

Cuenta de Gabriela Chinchayán, de 25 años, egresada de la carrera Ingeniería Industrial y cuenta con más de 3,500 suscriptores. En el video presentado a continuación habla sobre Welcome Ramírez y su patinada acerca del Alzheimer.

Cuando leo me enamoro

Yi Ly es la primera booktuber que ha tenido el Perú. Con más de cuatro años, cuenta con casi 12 mil suscriptores. También realiza sorteos con normalidad y recomienda clásicos de la literatura como “La Tregua” de Benedetti, “Los Perros Hambrientos” de Ciro Alegría o “Posdata: Te quiero” de Cecelia Ahern.

Código Lector

A medida que van pasando los años, también sigue creciendo la lista de booktubers que se vuelven conocidos, uno de ellos es Joel Bustos y Código Lector que, con más de un año en Youtube cuenta con 435 seguidores.

Los Reinos de Aarón

Dirigido por Aarón Aranda, suma cerca de 3 mil seguidores.

Vicho Libros

Con fina ironía y mucho humor Vicho Goya presenta sus reseñas de libros clásicos y juveniles siempre a su manera. Aunque, como dice en el video presentado, dejará de dedicarse a eso para hablar de gatitos.

Compartir en: