17May,18

CONOCE A LA NUEVA BANDA LA CRUDA MANDRIL

‘La Cruda Mandril’ es la nueva agrupación que acaba de lanzar su primer videoclip en redes sociales. Se trata del video de la canción ‘Vuelo alto al sol’, donde la banda explora diversos géneros musicales como el rock n’roll, el blues la psicodelia y el rock progresivo.

‘La Cruda Mandril’ está conformada por: Andrés Flores (voz, guitarra), Eduardo Valcárcel (guitarra), Oswaldo Vela (teclado), Mauricio Hooker (bajo), Christian Vargas (batería) y Eduardo Muñoz (saxofón). El nombre de la banda hace referencia al mono mandril, que es el más agresivo de todos los simios, y a la jerga mexicana ‘la cruda’ que es el término usado para describir una intensa resaca.

‘La Cruda Mandril’ es la nueva banda de rock peruano que con solo un año de formación han logrado una buena cantidad de presentaciones en el circuito limeño y ya cuentan con un EP de cinco canciones, donde destacan ‘Nahual’, ‘A tierra’ y ‘Tu cuervo celestial’, además de ‘Vuelo alto al sol’ que acaba de lanzarse en video  bajo la dirección audiovisual de Milagros Mendoza.

“Fue muy interesante producir y armar las ideas para el videoclip, ya que lo hicimos en dos partes, la primera fue en el estudio de nuestro baterista (Nitro Studio) haciendo sesiones en vivo, y la segunda fue con ayuda de Yuri Hooker, quien nos apoyó con las tomas en exteriores y con el drone en los cerros que hay camino a las playas de Asia”, comentó Eduardo Valcárcel, guitarrista de ‘La Cruda Mandril’.

En la actualidad, la banda se encuentra componiendo lo que será su primer disco, mientras preparan una serie de presentaciones al interior del país. “Estamos en plena difusión del videoclip, pero ya estamos pensando en un segundo video con imágenes de los conciertos. También estamos componiendo y versionando nuestras canciones con guitarras acústicas. Además, gracias al colectivo Underpop hemos tenido la posibilidad de llegar a más oyentes y contar con un booking que nos da soporte para crecer musicalmente”, agregó Valcárcel quien además de guitarrista y compositor es economista.

De igual forma, los integrantes de ‘La Cruda Mandril’ combinan sus actividades musicales con distintos oficios profesionales: Andrés Flores es psicólogo, Oswaldo Vela es ingeniero, Mauricio Hooker se dedica al periodismo, Christian Vargas es publicista y Eduardo Muñoz empresario.

Las canciones de ‘La Cruda Mandril’ se encuentran disponibles en internet y pueden escucharse en Spotify: https://spoti.fi/2Iq9kbn

El videoclip de la canción ‘Vuelo alto al sol’ está disponible en YouTube: https://bit.ly/2KvdnUJ.

Compartir en: