27Jul,16

Desde el 1 de Agosto, la VI edición del Festival de Arte Chachapoya

Una nueva edición del Festival de Arte Chachapoya llega hasta la ciudad de Chachapoyas en el departamento de Amazonas. Serán 14 días donde 40 artistas del Perú y del extranjero expondrán lo mejor de sus trabajos y ofrecerán una serie de actividades formativas para los pobladores.

DSC_3439

SEQES Presenta por 6ta ocasión, el encuentro cultural de arte contemporáneo “Festival de arte Chachapoya 2016” el cual llegará hasta la ciudad de Chachapoyas, departamento de Amazonas, presentando una serie de actividades formativas y artístico-culturales, las cuales se desarrollarán durante 14 días seguidos y que contará con más de 40 artistas de diferentes disciplinas de las ciudades de Lima, Arequipa, Cusco, Trujillo, Chile y Argentina.

“Quince días de Exhibiciones, Talleres, Conversatorios, Performances, Instalaciones, Audio en vivo, Multimedia y Nuevos Medios, interactividad, difusión e integración en el marco de las fiestas patronales Virgen de Asunta”.

Es un festival de arte contemporáneo que convierte a la ciudad en un punto de encuentro para artistas nacionales e internacionales, colocándola a la par de las grandes ciudades que difunden arte y cultura internacionalmente. Este festival ofrecerá a la ciudadanía una nutrida agenda de actividades artísticas y culturales desde el lunes 01 al lunes 15 de agosto, coincidiendo con la celebración de las Fiestas Patronales de la Virgen Asunta, santa patrona de aquel pueblo.

Seqes es una plataforma de artistas en tránsito, donde se organizan: eventos artísticos, residencias, laboratorios, intercambios, voluntarios y colaboración. Creamos redes que interactúan desde distintos espacios donde las personas puedan intercambiar saberes y herramientas: “Crear redes de cultura donde el artista colabora y es parte de la autogestión”.

DSC_3184

Las sedes serán Lugares abiertos y de acceso público buscando de esta manera democratizar el acceso a la cultura y al arte en toda su magnitud: Escuela de Arte, COAR-Amazonas, Colegio Seminario Jesús María, Biblioteca Municipal, Teatro Municipal, El Jirón Unión, El Jirón Amazonas, La Plazuela de la Independencia, el Parque Belén, los muros de la ciudad, el Mirador de Tushpuna, el Puente 6 de junio, La canchita del cerro colorado, Plaza de la Municipalidad de Huancas y Asentamiento Mumano Pedro Alva Castro.

La misión principal del festival está orientada a compartir conocimientos educativos sobre arte contemporáneo y tecnología, acompañándolos de actos de performance, instalaciones escénicas y audiovisuales, además de música en vivo y cine independiente al aire libre, todas presentadas siempre de forma gratuita y abierta, buscando así inspirar a los niños, jóvenes y adultos a conocer más sobre las diferentes prácticas del arte contemporáneo y sus beneficios para el desarrollo social y personal, acercando las últimas tendencias artísticas, tanto locales como internacionales, a los ciudadanos de Chachapoyas y alrededores.

¿Qué ofrecerá el Festival de Arte Chachapoya 2016?

Talleres y conversatorios de arte

Se ofrecerán diversos talleres y conversatorios artísticos en diferentes locaciones y localidades de Chachapoyas, dictados por docentes, profesores y artistas peruanos y extranjeros. Los talleres y conversatorios son completamente gratuitos. Están dirigidos principalmente a los niños y jóvenes en general.

Tendremos como sedes a la Colegios Públicos, Seminario Jesús María y Antunez de Mayolo, Escuela de Alto Rendimiento / COAR, Escuela de Artes y Biblioteca Municipal de Chachapoyas, Auditorio Municipal de Huancas y Auditorio del Asentamiento Humano Pedro Castro. Este año tendremos talleres de Dibujo, Collage, Origami, Instrumentos Musicales, Reciclaje, Cine, Máscaras y Circuitos Sonoros.

DSC_2029

Arte en la calle

Todos los días desde las 6:00 p.m. diferentes artistas presentarán en el Jirón Amazonas y en Jirón Dos de Mayo 549, una serie de propuestas artísticas propias como Sonorizaciones, Performances, Artes Escénicas, Instalaciones Audiovisuales y más. Esté atento cuando camine por la calle.

Muralizaciones

Varios artistas plásticos especialistas en la creación de grandes murales, han sido invitados para que intervengan diferentes paredes de la vía pública, agregándole una cuota de color y alegría a nuestra ciudad.

Cineclub

Programamos una variada cartelera de cine Americano, Latinoamericano, Peruano y Europeo. Cine Arte, de Autor e Independiente que representa una mirada distinta a la de la gran industria cinematográfica. Esta muestra cinematográfica estará exhibiéndose en la Canchita del Cerro Colorado, Parque de Santa Ana. Plazuela de Burgos, Plaza de Huancas, Auditorio del Asentamiento Pedro Alva.

IMG_7601

Conciertos

Bandas y músicos han sido invitados para presentar sus repertorios en diversos locales particulares y públicos de la ciudad (Plaza de Armas, plazuelas), ofreciendo propuestas nuevas y alternativas, dentro del ámbito de la Música Electrónica, Rock Pop y Experimental.

“Este es un festival en el cual vengo asistiendo desde su creación y he podido ver como ha ido creciendo y mejorando en cuanto a contenidos artísticos, variedad de propuestas educativas, y sobre todo, en ganas de colaborar en un esfuerzo virtualmente autogestionado, donde la verdadera ganancia de los participantes es vivir la experiencia”.

Giancarlo Samamé (Diseñador Gráfico y Músico – Lima)

Compartir en: