10Aug,17

‘Diálogos de papel’: Artistas nacionales presentan muestra colectiva de dibujo y acuarela

Elizabeth López, Shila Acosta, Salima Black y Karina Huertas son artistas peruanas que se unen en ‘Diálogos de papel’, muestra colectiva de dibujo y acuarela sobre papel en el Espacio La Sala.

La casa Espacio La Sala presenta una nueva exposición, ‘Diálogos de papel’ es una muestra colectiva de las artistas peruanas Elizabeth López, Shila Acosta, Salima Black y Karina Huertas quienes presentan sus trabajos en acuarela y dibujo sobre el papel a inaugurarse el próximo viernes 18 de agosto a las 8 de la noche.

El dibujo intenso y sincero de la muestra colectiva Diálogos de Papel nos ofrece a cuatro artistas en tiempos nuevos y aciagos, como los que vivimos, donde la tarea por visibilizar las obras de artistas mujeres se extiende, ávido en el que su presencia, reconocida y trascendente, debió merecer la importancia, gravitación e influencia que hoy empieza a tener.

Estas jóvenes artistas asumen con gran talento y admiración por el legado de Julia Codesido, Elle Krebs, Regina Aprijaskis y Tilsa Tsuchiya, entre otras, nos presentan un universo profundo y misterioso, que a través del autorreconocimiento propone un medio liberación para encontrar en sus obras una relectura de sus vivencias, anhelos e historias personales, una cabellera que aprisiona o libera con Karina Huertas, una ola de abierta sensualidad por medio de Elizabeth López Avilés, el tribalismo y misterio en la obra de Salima Black, y una orilla lúdica y surreal a través de los trazos de Shila Acosta.

Que todas ellas hayan escogido el lápiz, la acuarela y el papel como los instrumentos de su creatividad no es mera casualidad: de pálida luz está hecho el fulmíneo relámpago y de suave agua el imparable torrente.

Creadoras entre dos siglos, estas artífices son el puente entre lo más valioso de lo antiguo y lo más encantado e intenso de lo nuevo. Cada una de sus obras dialoga con la intimidad de quienes las observan, les envuelve, les seduce, les desafía e interpela: ya no hay más artistas invisibles, ahora habitan con y entre nosotros.

Estos son algunos de los trabajos que presentarán las artistas:

“Hábitat” por Shila Acosta

“Envoltura Pajarito” por Karina Huertas

Salima Black

“Fuerte Debilidad” por Elizabeth López


Datos:
Inauguración: Viernes 18 de agosto a las 8pm
Temporada: hasta el 6 de setiembre del 2017.
Horario de atención: de martes a domingo de 11 am a 8 pm previa cita
Lugar: Espacio La Sala, Mendiburu 254 dpto 101 Miraflores.
Ingreso libre

Compartir en: