14Nov,17

El cetro de los jóvenes: Realizarán tributo a poeta César Calvo

Este viernes rendirán tributo al poeta peruano César Calvo Soriano en el Pasaje Santa Rosa del Centro de Lima. 

Ya han pasado 50 años de la publicación de “El Cetro de Los Jóvenes”, extraordinaria obra de César Calvo y es con motivo de esta celebración que el programa Lima de PoesíaLa Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima Cinemapoesía Producciones, rendirán tributo al poeta César Calvo Soriano. La gala se realizará en el Pasaje Santa Rosa este viernes 17 de noviembre a las 6:00 p.m.

En la primera lectura Katherine Estrada y Rubén Silva darán voz a los poemas “Nocturno de Vermont” y “Por qué se escribe un poema” respectivamente; luego se proyectará el videopoema El Cetro de Los Jóvenes” (7´) inspirado en el poemario homónimo, escrito y dirigido por el poeta Diego Lazarte

La segunda lectura estará a cargo de Raúl Jurado, Noraya Ccoyure y Alex Sifuentes, quienes leerán “Preguntas y Penumbras”, “Venid a ver el cuarto del poeta” y “Ciudad de Los Reyes”.

Para finalizar tendremos noche de valses con el Diamante del Sur Jimmy Pérez Reyna, quien interpretará alguna de las composiciones del poeta.

“Lima de Poesía” es un programa de la Municipalidad de Lima, que tiene entre sus competencias, la difusión, promoción y rescate de los valores artísticos y tradicionales, así como la participación de los vecinos en las iniciativas culturales desarrolladas en espacios públicos de la ciudad.

César Calvo fue miembro de la Generación del 60, su poética incorpora imágenes propias de su región amazónica natal. Calvo brilló particularmente como poeta y novelista. Su huella es imborrable en la historia de la literatura peruana por sus obras Poemas bajo tierra (que compartió con Javier Heraud el primer puesto en el concurso Poeta Joven del Perú), El cetro de los jóvenes (Mención de Honor en el Premio Casa de las Américas), y Pedestal para nadie, que obtuvo el primer premio del Concurso Hispanoamericano de Literatura 1974, el máximo galardón del Premio Nacional de Fomento a la Cultura y el Premio Nacional de Poesía 1975.

Compartir en: