17May,17

El error de Vignolo y el lío en el que se metió

El presidente del Tribunal de Honor en el Colegio de Periodistas del Perú, César Alfredo Vignolo, hizo un comentario despreciando a los homosexuales y se armó una bronca más grande que en Street Fighter.

Por: Kevin Baltazar

César Alfredo Vignolo fue un comunicador que, por mucho tiempo, ha venido combatiendo contra la televisión basura y los excesos que algunos programas cometieron contra, principalmente, los niños. Hoy el reflecto cae sobre el rostro de Vignolo nuevamente pero no por una causa justa: un comentario suyo ha sido viralizado por despreciar a los homosexuales.

El tema comenzó cuando, como ya es costumbre, Vignolo reaccionó en su cuenta de facebook ante el saludo que hiciera el Banco de la Nación por el Día Internacional de la Familia y que incluía a una familia homosexual -dos hombres con un niño- que luego fue eliminado por órdenes de los más más del banco.

LA PODREDUMBRE DE VALORES EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN:

Posted by Cesar Alfredo Vignolo on Montag, 15. Mai 2017

El mensaje de Vignolo fue claro: “La podredumbre de valores en su máximo expresión” en otro post añadió “¡Reaccionemos! Nuestros hijos y nietos lo merecen: estamos asistiendo a la pérdida incesante de valores morales”. Desde ahí ya todo estaba mal. Tras una serie de comentarios en contra y a favor apareció el de Fernando Vivas, periodista de El Comercio, que aseguró que había seguido sus campañas sobre la TV pero “esta expresión de homofobia de su parte, empaña todo lo que ha hecho hasta ahora. Ojalá reflexione y deje de llamar podredumbre a la tolerancia a los gays”.

Y se armó la grande.

Vivas compartió esta imagen en su twitter personal y hubieron cientos de comentarios que lo apoyaban. El roche se hizo más grande cuando se enteraron que Vignolo es el que preside el tribunal de honor de Colegio de Periodistas. Entonces salieron los que apoyan a la comunidad LGBTI y los que no -y que no necesariamente son homofóbicos-.

Aunque también periodistas como Maritza Espinoza:

Yo tengo en la más alta consideración a Max Obregón Rossi (Decado del Colegio de Periodistas del Perú) y Ana Cecilia Del…

Posted by Maritza Espinoza Huerta on Dienstag, 16. Mai 2017

 

Hoy Vignolo ha publicado una columna (?) en el Diario Expreso donde dice que su opinión es personal y no institucional donde cita artículos de la Constitución Política del Perú y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos acerca de la libertad de expresión y la libertad de pensamiento.

Acá entramos a un embrollo, ¿qué comentario sale a nivel personal y cuál a nivel institucional? La redes sociales nos dan un poder increíble de manifestación con llegada a miles de personas. En ese caso las autoridades -porque Vignolo es una de ellas, no tiene ningún cargo- deberían de tener mayor cuidado al momento de expresarse. Sobretodo en algo tan delicado y que aún sigue en discusión. Si mañana PPK decide publicar en su facebook personal que Fujimori debería ser liberado por su estado de salud y luego asegura que lo dijo a nivel personal, ¿qué hacemos?

Vignolo se había ganado el respeto de muchas personas por haber logrado, entre otras cosas, que el programa El último Pasajero de Latina -para varias- sea sancionado con 38 mil 500 soles por obligar a menores de edad a consumir cucarachas en vivo y en directo vulnerando los principios de defensa de la persona humana y el respeto a su dignidad. El periodista había logrado lo que ningún otro y sin necesidad de marchar o de postear en su facebook quejándose.

En algún momento te apoyamos 🙁

Pues todo eso acabó con el comentario de Vignolo: “La mariconada no se va a imponer en el Perú, estimado señor”.

En Dosis no pretendemos defender a alguien o acusar a otros pero sí creemos que todos merecemos los mismos derechos y que el amor es libre. Este es un tema que tiene para largo rato.

Compartir en: