28Sep,17

‘El hueco en la pared’: Segunda exposición de Hugo Nikolás Kalashnikov

El artista nacional Hugo Nikolás Kalashnikov presentará su segunda exposición individual en la Estación Funicular Barranco. ‘El hueco en la pared’ tiene como eje aquel bar que se encontrara en el Centro de Lima y reunía a intelectuales de la época.

El Hueco en la Pared era un bar ubicado en el Jirón Moquegua, centro de Lima, el cual reunía a los intelectuales de la época, periodistas, poetas y pintores como Sérvulo Gutiérrez y Teodoro Nuñez Ureta.

La Pintura, es la tercera de las siete artes y es la que representa de manera más fuerte a la belleza, la belleza instantánea del momento. La pintura es atemporal y refleja con mas precisión la realidad, la coyuntura del artista creador, su entorno, su mundo, su sociedad.

La imagen queda impregnada con tintes y pigmentos, sobre la existencia en sí misma que es vista como una superficie fina, como una capa larga de tela, y es ésta imagen la que lleva a través del figurativismo, el neoexpresionismo y el transrrealismo a un sentido de exaltación de la conciencia, contemplación del ser individual, la transmisión de estilos de vida anticonvencionales, hábitos mentales libertarios pocos frecuentes y la sanación corporal.

La primera exposición de HNKalashnikov se llevó a cabo el 27 de febrero del 2016, en el Tábano de Barranco (Israel Cortéz) donde Sandra Pacheco otorgó su hogar como espacio de recepción, y tuvo el nombre de Éranse las Infinidades de la Bohemia.

¿Dónde? ¿Cuándo?

Estación Funicular Barranco (Calle Domeyer 305)
Sábado 7 de octubre de 4 de la tarde a 7 de la noche
Sábado 14 de octubre de 4 de la tarde a 7 de la noche (Poesía)

Mira algunas obras del artista peruano:

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: bebida

*Las obras presentadas en esta nota no son necesariamente las que se incluyen en la exposición.

Compartir en: