30Aug,17

El punk divide a los dinosaurios

César N, Daniel F, Papi Saicos y Leo Scoria son los protagonistas de una nueva edición de la novela ‘Farándula Underground’.

Una vez más el tema salió a la luz. A raíz de que las redes sociales rebotaran un video realizado por Noisey en el año 2013 donde indican que el punk nació en Lince, Lima y que Los Saicos fueron los creadores del género, diversas personalidades reconocidas de la época del rock subterráneo utilizaron los mismos medios para expresar su disconformidad.

Tras unos comentarios de Daniel F -quien argumentó que el punk no nace en nuestro país y que Los Saicos eran un grupo de muchos más en su época-, fue Papi Saicos quien utilizó su facebook personal para referirse hacia él: “No puedo seguir dejando que Daniel F siga escribiendo tanta locura, es demasiado negativo, no puedo tenerlo como amigo” para luego finalizar que la canción “Demolición” está oficialmente prohibida de cantar.

“Luego de estar contento que por tantos años tocó nuestra música y nunca mencionó que era de Los Saicos, los fans creían que era de él. ¿Cuál es su interés de querer hacer daño a la nueva juventud confundiéndolos?”, continuó respondiendo al F en otro post.

Otro histórico del rock peruano, César N también comentó apoyándolo en un largo post de donde extraímos estas contundentes frases:

“Quien introdujo la ‘Saicomania’ en la movida subte fue nuestro gran amigo, el ya fallecido, Edgard ‘Kilowatt’ Barraza quien estaba libre tras la disolución de su banda Kolarock y como era amigo de Raúl Montañez subía a cantar el tema ‘Demolición’ como cierre en la primera época del auténtico Leusemia de 1984/85”

“El tema de que si Los Saicos crearon o no el punk puede ser todo lo discutible que algunos quieran pero, como ya lo he dicho en reiteradas oportunidades, los post de Daniel F, diciendo que eso es una estupidez no tienen como finalidad intelectualizar al público rockero y sacarlo de la ignorancia como él pretende hacerles creer a todos sino que tiene como finalidad preservar la construcción fraudulenta de su propia leyenda personal”

“En todos los escritos históricos de rock peruano (salvo rarísimas excepciones) se menciona que quien inició la movida punk en el Perú fue Daniel F y Leusemia… Ahora bien, ¿qué pasa si publicaciones especializadas terminan diciendo que el punk en el mundo fue creado por una vieja banda peruana de los 60s llamada Los Saicos? Obviamente eso deja sin piso a gran parte del sustento de valor fraudulento que se le atribuyó a Daniel F”

“Como ahora carece de todo sustento y se cada vez se hace más evidente en el fondo se desespera, aunque aparenta estar inerte haciendo que no le entran balas y burlándose. Siempre que puede lanza su veneno con su peculiar estilo de que por un lado te saludo y por el otro te clavo el puñal”

“El objetivo del F no es esclarecer ninguna falsedad como aparenta, el objetivo de fondo es destruir la credibilidad y la valía artística de cualquier que le pueda hacer sombra”

“Jamás he estado en contra de la difusión del rock en medios y en ganar plata, ya que esa es ahora la única manera de que se pueda preservar la escena. En lo que no estoy de acuerdo es que este proceso convierta a los rockeros en imbéciles, que se creen mafias y se destruyan honras para hacerse de éxito de forma fraudulenta.

Aquí la publicación completa:

LA AUTENTICA GENTE ROCKERA TE RESPALDA Papi SaicosAQUI NUEVAMENTE EXPONGO MI PRONUNCIAMIENTO AL RESPECTO:ANTES QUE…

Posted by Cesar N Rock on Dienstag, 29. August 2017

La cereza al postre la puso Leo Escoria, otro emblemático del rock nacional quien, entre muchas otras cosas, dijo:

“Yo no reconozco que el “punk” haya nacido en el Perú, tremenda y ridícula barbaridad; y peor en Lince, y mucho peor aún, con Los Saicos, es una tremenda huevada… De repente hubo casos y coincidencias que podían haberse dado antes o después, durante esos tiempos y en distintas partes del mundo, de manera típica y folclórica en cada país,  en forma caleta y sin la oportuna ni suertuda difusión mundial. Tu maestro papanuel es un gran gallinazo farsante y eso se sabe”

“Por su lado, trata de decir – entre líneas y con la pedantería que le caracteriza – que fue él y Leusemia los promotores de esa movida anti-sistema. Tampoco fue así. Aquí éramos una mancha de jóvenes con tantas divergencias y diferencias entre nosotros, más unidos por el trago, el hambre y las ganas de explotar que por las ganas de tumbar a una “monarquía” inexistente. El webas – también se sabe – era solo un truhán ambicioso y maquiavélico que supo aprovecharse de la ingenuidad, de la imagen y de la actitud de todos nosotros, en ese entonces, hasta que no conoció a su marrana que le amarró el collar”

“Cesar N, que también ha opinado sobre el caso, por su parte y, aunque ustedes no lo crean, es un gran manipulador como el F solo que del otro bando y usa cualquier pretexto solo para continuar desahogando su ira, su desprecio y su implacable resentimiento -puramente personales- contra su eterno y enamorado enemigo de las sendas del pastel, saliéndose a menudo de los temas en cuestión, en sus clásicos y aburridos y bíblicos rollos arrozmangueros”.

“Los Saicos son solo una banda más de rock en tu pedorro perú, con su estilo y su manera de hacer y de tocar. Si les salió un tema como demolición, pues, qué paja… Nada más. No me tengo que “ganar” a las personas, joda a quien le joda”.

Aquí la publicación completa:

OTRA MÁS :DYo no reconozco que el "punk" haya nacido en el Perú, tremenda y ridícula barbaridad; y peor en Lince, y…

Posted by Leo la Rosa on Dienstag, 29. August 2017

Tras estas declaraciones nos quedan las siguientes preguntas:

Tons, ¿Dónde y quién creó el punk?

¿Daniel F seguirá cantando ‘Demolición en los Vivo x el Rock?

¿Será cierta la historia de que Kilowatt revivió la ‘Saicomanía’ a mediados de los años 80s?

¿Tongo realizará un cover de ‘Demolición’?

¿En algún momento se amistarán estas leyendas del rock?

Continuará..

Compartir en: