06Set,18

ESPACIO LA SALA: URBANISMO MATÉRICO

 

La casa Espacio La Sala inaugura la exposición Individual del artista plástico francés Mathieu L´ Hôte, “URBANISMO MATÉRICO”  a realizarse la noche del viernes 7 de setiembre a las 8:00 p.m.

 

URBANISMO MATÉRICO

Encontramos las obras de Mathieu, dentro de los principios racionales que aspiran a la objetividad y a lo universal, defendiendo el uso de elementos neutrales, normalmente geométricos, otorgando claridad en sus obras y una composición estructurada, pero explorativa. Crea de esta manera obras independientes y diversas, enlazadas a través de la interpretación simbólica del paisaje urbano, a través de la innovación de un lenguaje propio.

Del mismo modo, L’Hôte, agrega experiencias personales, incorporando a esa abstracción geométrica la técnica del collage, haciendo visible, la cotidianidad a través del ensamblaje de recortes de periódicos, boletos de bus, cartones, entre otros elementos, mostrándonos la exploración en la materia misma. Por ello, es que el artista indaga en los principios del expresionismo abstracto, disfrutando en cada obra, el material y sus cualidades, ofreciéndonos simulación de texturas, entre la técnica del dripping y el aerosol, creando iconos singulares que lo representan. Así mismo permite que los materiales generen una huella y su presencia cobra aun mayor relevancia.

“Urbanismo Matérico” nos hace visible el camino de la autenticidad del artista, siendo su primera exposición individual, es así que encontramos en sus obras una constante renovación y búsqueda de expresión, que nos remonta además a lo naif, lo no artificioso e ingenuo. Mostrándonos su interpretación a través de materiales diversos a los tradicionales, destruyendo y construyendo una nueva materia. Haciendo que cada mirada singular se transforme en una constante, enlazando sus experiencias con la ciudad, el paisaje y los lugares que ha habitado, tomando desde lo más general, como un edificio o las montañas, hasta lo particular, como la tipografía en cada periódico y recorte, buscando sinergia entre color y textura, como con las gotas de una vela sobre el soporte elegido. Este proyecto logra concentrar cada partícula de las experiencias, tanto en lo material como en lo personal del artista, representándolo en una etapa de vida y de arte.

 

Sobre el artista:

Mathieu L’Hôte (Ajaccio, Córcega-Francia 1991) artista visual, residente en Lima desde el 2012, ha participado en múltiples exposiciones colectivas: Visiones Nuevas  (C.C Parra de Riego, 2017), De abstracciones, de geometría (C.C Imarpu, 2017), Treinta pintores peruanos (Latino Art Museum, California-EEUU, 2017), De líneas, materias y colores (C.C Parra de Riego, 2017), Diverso II: Pasado, Presente, Siempre (C.C. Imarpu, 2018), Abstracciones: La Nueva Mirada del Siglo XXI (Casa Museo José Carlos Mariátegui, 2018).

 

Datos:

Inauguración: viernes  7 de septiembre
Temporada: del 7 de septiembre al 26 de setiembre del 2018.
Horario de atención: de martes a domingo de 11 am a 8 pm PREVIA CITA
Lugar: Mendiburu 254 dpto 101 Miraflores.
Informes al 948627292
Email: contacto.espaciolasala@gmail.com
Ingreso Libre

Compartir en: