09Aug,17

Esta banda peruana se presentará en Festival Colombia al Parque

Cimarrones es la agrupación peruana de afrorock que estará presente el 26 de agosto en el prestigioso Festival Colombia al Parque.

Cimarrones, banda de afrorock con más de 25 años de trayectoria, han sido invitados a formar parte del line up del importante Festival Colombia al Parque.

Colombia al Parque es un festival impulsado por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) y pertenece a la serie de Festivales al Parque a los que nos tienen acostumbrados la ciudad de Bogotá. Este Festival en específico se concentra en los sonidos tradicionales de las diferentes partes de Colombia, músicas características de cada región que van desde la cumbia colombiana, pasando por la música andina, llanera y también la caribeña, entre otras con el fin de revalorar las tradiciones musicales de la región.

Es así que Cimarrones se convierte en uno de los tres invitados internacionales debido a su aporte en la música afroperuana. Ellos se estarán presentando el sábado 26 de agosto en el Parque de los Novios (Parque Metropolitano El Lago) y estarán compartiendo escenario con agrupaciones tradicionales como Trío Nueva Colombia, San Jacinto 4G, Ondanueva Llanera, Único Trío, entre otros. La entrada es libre.

Cimarrones es una propuesta mestiza que tiene como eje la música afroperuana, se nutre de influencias musicales como el reggae, el son, el rock y el jazz. Dentro de esta diversidad Cimarrones encuentra su lenguaje propio. En la propuesta también se incorporan instrumentos tradicionales afro-peruanos como la quijada, el cajón y el zapateo chinchano. Cuentan con dos producciones ”Seré Oye” y “La Raíz” y preparan su tercera producción para el próximo año.

Compartir en: