11Ene,18

Este es el comercial que todos los peruanos deberíamos de ver

“¿De qué sirve memorizar batallas de hace doscientos años, si olvidamos lo que pasó hace veinticinco?”, un banco lanzó un comercial con un interesante mensaje que debe de ser escuchado por todos.

Captura de pantalla

Con el 2018 ya encima y comenzando con la campaña escolar, MiBanco presentó un clip publicitario para promocionar sus préstamos para la micro y pequeña empresa que necesita abastecerse de mercadería en esta campaña escolar. Sin embargo, la idea del comercial fue más allá de lo publicitario, la agencia encargada buscó llamar a la conciencia de los peruanos.

Con Pietro Sibille como elegido para presentar la campaña “Escolares Útiles”, el comercial nos proporciona mensajes que invita a reflexionar sobre el problema de la educación en nuestro país además de diversos temas sociales que aún están en discusión.

El comercial ya tiene más de 150 mil reproducciones en Facebook

De esta manera, y dejando de lado lo comercial, la agencia Zavalita Brand Building tocó temas como el terrorismo, la igualdad de género, el cuidado del medio ambiente y la lucha por una mejor educación para los niños.

Encontramos frases como:

¿Qué tal útil es un lapicero si la mano que lo usa obedece a un cerebro ajeno?

¿De qué vale memorizar batallas de hace 200 años si olvidamos lo que pasó hace 25?

¿(De qué vale memorizar) Nombres de ríos si no aprendemos a conservarlos?

¿(De qué vale) las matemáticas si no aceptamos la igualdad?

¿(De qué vale) una regla si lo que necesitamos es romperla?

En tiempos en donde los comerciales se han basado en crear jingles sin sentido que se le incruste en el inconsciente al público para que tenga éxito o buscando, en la comicidad insípida, la clave del éxito, MiBanco no tuvo la necesidad de presentar un clip con este tipo de mensaje. Pero lo hizo y se valora el apostar, junto a la productora, por nuevas alternativas.

También es importante mencionar que la entidad bancaria brindará financiamiento a la Fundación Ayuda en Acción para impartir talleres que promueven el desarrollo de capacidades emprendedoras en cientos de escolares de todo el Perú. Un gol de media cancha.

Mira el comercial a continuación:

Escolares Útiles

En esta campaña escolar, tú te abasteces de útiles escolares y el Perú, de #EscolaresUtiles. Este es el trato que te proponemos Mibanco y la Fundación Ayuda en Acción – Perú. Pide tu préstamo y Mibanco financiará cursos para mejorar la educación de cientos de escolares. Entra a www.escolaresutiles.pe

Posted by Mibanco on Wednesday, January 10, 2018

Compartir en: