03Oct,17

Estrenos de esta semana: Más y nueva música peruana

Pasó una nueva semana y nos encontramos con muchos estrenos nacionales. Videoclips, álbumes y mucha producción interesante que repasamos a continuación.

Como ya se nos está haciendo costumbre, en la siguiente nota vamos a repasar los estrenos de diversos proyectos nacionales quienes acaban de estrenar nuevo y muy interesante material musical.

A pesar de no contar con el apoyo de las radios más importantes ni de los festivales que más gente lleva, los músicos independientes peruanos están en un etapa musicalmente fructífera componiendo música y publicándola con un excelente sonido.

Octavia de Cádiz – No pasa nada EP

La cantautora nacional Octavia de Cádiz sorprendió a todos estrenando un EP esta última semana. “No pasa nada” continúa con la misma línea de siempre: una grabación acústica y letras llenas de sentimientos acompañadas con la dulce voz de esta cantante que se sigue manteniendo en el anonimato. De algo estamos seguros: Cada trabajo suyo es mejor que el anterior.

The Ballet Shot – Ciudad Amarilla

Este es el primer videoclip del álbum debut de The Ballet Shot, banda de hard rock que le dedica este video a un personaje de nuestra política que ‘roba pero hace obras’. Una ecografía a nuestra ciudad y su lamentable situación actual: Incendios, Tráfico, escombros, obras sin planificación y la cultura atropellada.

Juan Gris – Brillante

La música de Juan Gris es Brillante. Una banda formada ya hace algunos años y con muchos seguidores, estrenaron su nuevo EP “Brillante”, el cual presentaron el pasado fin de semana bajo el sello de Plastilina Records. Esperamos que este sea el paso determinante para la internacionalización de la banda.

Los Niños Vudú – Pueblo Libre EP

La semana pasada también incluimos a esta banda tras el estreno de ‘Girasoles’, un buen tema que sirvió para adelantarnos lo que escucharíamos con “Pueblo Libre EP”, su primera producción que incluye temas que hablan del amor, melancolía, la Lima Gris y su distrito, Pueblo Libre. Gran manera de comenzar.

La Bicicleta de Alan – Desde el colegio

Con ya cinco años en escena, La Bicicleta de Alan, banda local de cumbia fusión, ha ido evolucionando en su música. “Av. Primavera” es el nombre de su nueva -la tercera- producción discográfica cuyo lanzamiento incluye tres videoclips que serán lanzados cada semana antes que el álbum. “Desde el colegio” es el primero de ellos y nos lleva a un viaje por sonidos tropicales que harán bailar hasta el más tieso.

Sonora Patronal – Sonora Patronal

En Cusco, la escena musical está en una dirección correcta. Más allá de los géneros tradicionales, los artistas en ese departamento están experimentando nuevos sonidos llevándolos más allá. Tal es el caso de Sonora Patronal, agrupación que fusiona cumbia, chicha, afrobeat con instrumentos típicos de las fiestas patronales. Este es su primer EP homónimo aunque ellos ya han llegado a Lima para presentarse en la Fiesta de la Música y en Selvámonos.

Flojera – Para que no cambie nada

Otra banda nueva que estrena material propio. “Para que no cambie nada” nos muestra el metal alternativo que pretende Flojera. Música potente con un mensaje para la conciencia. A seguir de cerca a este cuarteto.

Jefry – Jefry

Tocando en vivo desde hace algunos años, Jefry es un trío de ‘Spiritual Funkcore’ que alista el lanzamiento de su nuevo álbum “El viaje sin regreso” cuyo primer adelanto es “Jefry” una corta canción -no llega al minuto de duración- que nos adelanta el proyecto que se encuentra bajo la tutela de Rafael Otero (La Mente, Cuchillazo). El próximo domingo presentan otro single así que los veremos por aquí nuevamente.

Compartir en: