12Feb,18

Estrenos de la semana: Música peruana que no vas a escuchar en la radio

Se cumplió una semana más y la lista de los estrenos nacionales se sigue alargando. Mucha música nueva que te recomendamos escuchar a continuación.

Arte de Paulo Sambuceti (Para el disco de Carlo Barbacci)

Por: Kevin Baltazar
dosis@dosis.pe

La segunda semana de febrero nos sorprende por la cantidad de estrenos que ha traído la música peruana. Como ya es costumbre, en Dosis.pe realizamos una lista de las nuevas producciones de bandas y solistas peruano que presentaron recientemente.

En esta resaltan algunos nombres de nuevos proyectos como Puppies in the Sun, proyecto de dos músicos peruanos radicados en Europa, el sorprendente EP de Los Truchas, un poderoso funk de Perros Santos y mucha música peruana nueva que no suena en las radios pero acá sí.

Rod Blur – Dreamer Sleeper

Del nuevo disco de Rod Blur, proyecto nacional de art rock, se desprende Dreamer Sleeper, canción que ya cuenta con un video grabado en el estudio. The Divided Obelisk of the Invisible Spectrum es el nombre del segundo álbum del artista que ha llamado la atención al narrar el viaje a través de la psiquis de un personaje llamado “9” en cada una de las canciones.

Puppies in the Sun – Unheard EP

Bajo el sello Buh Records, Puppies in the Sun acaba de presentar su primer material discográfico. Unheard EP es el inicio de este proyecto de Alberto Cendra y Cristobal Pereira, dos músicos peruanos que viven en Barcelona y Berlín, respectivamente, que han fusionado sus influencias europeas en este primer trabajo.

Como bien podemos observar de la tapa del disco -que consta de un único track de poco más de veinte minutos- es el nacimiento de algo y Is it Bad to Put Baby Born Puppies in the Sun? Part II, III, IV lo que nos conduce por ese trance de inicio a fin. La canción se vale de sintetizadores, batería, samplers y sonidos ambientales para internarnos en este placentero viaje que está próximo a ser presentado en vivo.

Radio Kchina – Relaxmen

Una banda que más allá de ofrecer una buena cuota musical busca dejar un mensaje social importante es Radio Kchina. El cuarteto limeño nos presenta en esta ocasión ‘Relaxmen’, nuevo tema que une nuevamente el funky, rap y rock con una auténtica voz de protesta que representa el momento por el que viene pasando nuestro país. Esperemos que estén trabajando en un nuevo material.

Carlo Barbacci – No Estoy

Ya está entre nosotros el primer disco de Carlo Barbacci, músico peruano que forma/formó parte de K.lagan, Pequeño Infinito, General Velasco y Los Rigbys. No estoy es un disco que incluye 12 melancólicas canciones grabadas en el estudio del también productor que cuenta también con la participación de otros músicos amigos como Santino Amigo, Camille Jackson e Ian Duclos.

Perros Santos – Es lo que hay

Más funk peruano llega de la mano de Perros Santos. Ellos son un quinteto limeño que hace algunos bastantes meses lanzaron Es lo que hay y que esta semana lanzaron el videoclip oficial del tema. Un trabajo audiovisual muy bien trabajado dirigido por María Fernanda Gonzáles junto a Malas Costumbres Films en el cual seguimos a una joven que parece estar sumida en una eterna resaca de lo vivido.

Ankalli – Bits

Bits es el nombre de la nueva producción discográfica de Ankalli, multinstrumentalista peruano que lanzará su EP que constará de cuatro canciones y que ya mostró el primer adelanto. Bits es la fusión típicos instrumentos peruanos (donde predomina el cajón) con sonoridades contemporáneas. Una fresca propuesta que seguramente ha caído bien en el público nacional.

Fae – Mario

En nuestra búsqueda de nuevos proyectos nacionales nos encontramos con Fae. Una banda de rock conformada por tres jóvenes arequipeñas (Fernanda, Elise y Areli) que ya han presentado sus dos primeros singles: La casa de Charlie Mario.

Sin duda es un paso importante el hecho de que una nueva banda se arriesgue por presentar canciones propias. La música de Fae recae en una cándida voz que juega con potentes guitarras y golpes de batería.

Los Truchas – Déjame Pescarte

Excelente producción de Los Truchas, banda peruana que fusiona matices de la música chicha con el clásico rock y que acaban de presentar su primera producción titulada Déjame pescarte. Cada una de las canciones incluidas en este disco narran experiencias personales de los integrantes de la agrupación con letras cotidianas y súper bailables.

Y que sigan tocando… para seguir gozando.

Memorias Pre Apocalipticas – Desafío

Un nuevo proyecto musical acaba de nacer. Memorias Pre Apocalípticas es la unión de dos músicos peruanos: Marco Malpartida (Voz, guitarra) y Milagros Quiñones (voz). Ambos talentos desarrollan Desafío junto a Juancho Esquivel y Christian Vargas para complementar otros instrumentos como la batería y primera guitarra.

Compartir en: