29Ene,18

Estrenos de la semana: Nueva música peruana que no vas a escuchar en las radios

Un poco tarde te presentamos los estrenos de la semana que pasó, una muy recargada en cuanto a nuevos temas.

Escribe: Kevin Baltazar
Dosis@dosis.pe

Este es el recuento final del mes de Enero. El primer mes del año que nos ha traído buenos estrenos musicales que han enriquecido nuestra escena independiente. Además de ello, algunas propuestas nacionales salieron a Chile, Argentina y México, dejando el nombre del Perú en lo más alto.

Ya hemos comentado que una de las principales características de nuestro circuito musical es la diversidad de géneros que este concentra. En nuestra lista de estrenos última por ejemplo, vamos a encontrar Folk, Pop, Lo-Fi, Indie Rock, Space Rock, Reggae y hasta Tunantada, el tradicional baile de la sierra central peruana.

Francois Peglau – El camino no es camino

Un tema del ex Fuckin Sombreros perteneciente a su último disco Francois Peglau y la Fracaso Band y que ahora nos presenta su videoclip, elaborado por Señor Z y financiado por una entidad bancaria local. El trabajo nos muestra una corta historia de unos jóvenes que se ven envueltos en sucesos placenteros inesperados. Esperemos que más empresas privadas apuesten por la música local.

#MiPlanDeVerano – BCP

El verano está lleno de planes inesperados, acompáñalos con esta canción y disfrútalos al máximo. #MiPlanDeVerano

Posted by Banco de Crédito BCP on Friday, January 19, 2018

Riber & Luis ft. Quasar – La Tunantada es así

¿Alguna vez te pusiste a pensar en cómo sonaría la fusión del Rock con la Tunantada? El dúo Riber & Luis se unió a la banda Quasar para presentar esta interesante mezcla que pone en vitrina nuevamente el típico baile de la sierra central de nuestro país. En momentos cuando la música tradicional ha sido relegada por sonidos extranjeros, propuestas como esta son una brisa de aire fresca.

Heraldo – De un extremo a otro

Formada por Marto (ex Melian), Jordy Caravedo (Inti Fall), Tony Martinez (ex Conficto Urbano) y Ken Lizano (Colisión Frontal), Heraldo es una banda de metalcore peruana que nació de la unión de músicos con experiencia en la música. Ellos acaban de presentar su EP debut en todas las plataformas de streaming. Cuatro cortes potentes que están prestos a reventar tus oídos.

Gala Brie – Inmortal

Luego de haber recibido excelentes comentarios con Intensos Instantes (2015), Gala Brie pasa la página y presenta el primer adelanto de su nuevo disco, siempre bajo la atenta mirada del productor Alejo León. Inmortal nos sigue mostrando cambios en la música de Gastelumendi, artista que continúa evolucionando vocalmente. La canción vino acompañado de un videoclip dirigido por Mario Angulo en el que vemos el conflicto interno de una persona.

Bang Bang Bang – Para mentes frágiles

Tras la presentación de su excelente primer sencillo Animal, Bang Bang Bang, joven banda limeña liberó su primer EP titulado Para Mentes Frágiles, que se convierte en uno de los mejores debuts de este 2018. Ruidosas guitarras acompañadas por una melodiosa voz y efectos que nos dejan en trance. Son cerca de 17 minutos que dura este EP pero bien quisiéramos que sea de dos horas.

Frushias – Nah Yo

Un viaje entre amigos y la felicidad que causa el compartir momentos con ellos es lo que nos muestra el videoclip de Nah Yo, tema perteneciente al disco debut El Ombú de esta banda originaria de Pueblo Libre. Frushias es otra de las agrupaciones nuevas que se están abriendo un camino gracias al fresco sonido que llevan consigo.

Terapeutas del Ritmo – Cholonauta

Bajo la tutela de Mauricio Chau (La Liga del Sueño), los Terapeutas del Ritmo vienen haciendo gozar a todo el público peruano. Llevan dos discos en sus espaldas y ahora vienen alistado el tercero. Cholonauta es justamente el primer adelanto de su nuevo trabajo. Siempre bajo el género que ellos denominan indie tropical. Un tema con una duración cercana a los 6 minutos lleno de jugueteos guitarreros que te pondrán a bailar.

Temple Sour – Pasajeros

Con ya varios años de experiencia, Temple Sour presenta un nuevo disco. Pasajeros cumple con lo esperado por la banda tras la publicación de su adelanto Chibola Manyada. Son 10 temas de buen reggae nacional, precisos para escuchar en un día de playa y relajación.

Crownless – Confines Of Silence

Después de un año de haber trabajado arduamente en su producción, la banda nacional de Power Metal Sinfónico, Crownless, presentó en sociedad su primer disco titulado Confines of Silence, nueve cortes comandados por MariVe Iglesias, vocal que explota su capacidad al máximo en varias facetas dentro de este disco. Estamos seguros dará que hablar.

Lúcidos – Estonia

Pocas veces tenemos la posibilidad de decir que una banda peruana grabó un videoclip íntegramente en Rusia. Este es el caso de Lúcidos, agrupación de Stone Rock que estrenó un clip audiovisual de su tema ‘Estonia’, perteneciente a su EP.

Dirigido por el vocalista Max Molero, el videoclip nos muestra la vida rutinaria de un hombre que se ve modificada por una especie de sueño que lleva el protagonista ambientado en Europa del Este durante la época de invierno.

Adictos al Bidet – Cartas de Amor

El amor enfermizo (acoso) por redes sociales es el centro de un nuevo videoclip de los Adictos al Bidet. Siempre bajo su estilo, la banda limeña presentó Cartas de Amor, el primer adelanto de su próximo disco. El audiovisual muestra a tres tunos en diferentes partes de nuestra ciudad mientras se lleva a cabo un conversación alturada por Whatsapp.

Adictos al Bidet – Cartas de Amor

¡ESTRENO! Cuando el amor y el terror se confunden, llegan las….CARTAS DE AMOR™. Llegó el nuevo adelanto del disco; tema producido por Campodonico, grabado en Dragonverde Producciones y Monclova Estudio y mezclado por Juan Jose Salazar!Video realizado por Adictos (con la pluma del inigualable y afamado director Alvaro Giraldo), Campodónico y Mauricio Castro, y protagonizado por Jorge Ortiz, Manuel Barrios y Jean Carlos Tasayco de la Tuna UPC.

Posted by Adictos al Bidet on Wednesday, January 24, 2018

Kanaku y el Tigre/Leonor Watling – Batucada

Luego de que la agrupación nacional Kanaku y el Tigre haya anunciado un nuevo proyecto junto a la cantante española Leonor Watling y el productor Matías Cella, denominado como ‘KT&W’, estábamos seguros que venían cosas importantes para la música peruana. Hoy el junte ya está dando sus primeros frutos y nos da la oportunidad de disfrutar el videoclip de su primer sencillo: ‘Batucada’.

Este clip se contextualiza en alguna ciudad de Inglaterra y nos sumerge en una historia de amor/desamor y de aquella travesía infinita que es el olvidar a alguien amado, con el cual pasaste muchos momentos, recorriste muchos paisajes y cielos.

Compartir en: