05Feb,18

Estrenos recientes: Música peruana que no vas a escuchar en las radios

Pasó una nueva semana donde encontramos nuevas canciones, discos y videoclips de diferentes estilos y colores.

Lara Nuh

Comenzó febrero, el segundo mes del año, un 2018 que esperamos nos traiga mucha música peruana interesante como los anteriores. Como ya es costumbre en Dosis.pe realizamos una lista de las nuevas producciones de las bandas y solistas peruanos que presentaron recientemente.

Encontramos novedades como la nueva canción de Los Protones, un temita perdido de Cecimonster vs Donka, el garage/psicodelia/surf rock de Banana Child y muchas propuestas más que interesantes. Todas totalmente recomendadas y que te presentamos a continuación.

Lara Nuh – Rumba de Muerte

Bajo el sello local Matraca, Lara Nuh presenta Rumba de Muerte, un nuevo tema que, en palabras de la artista, es el inicio de un nuevo proyecto denominado “Tierra que suena”. Un nombre que referencia a las sonoridades naturales y cánticos ancestrales de nuestro país que serán incluidos en la música electrónica producida por la solista.

Fabricio Robles – Dónde

Tres años después de su primera producción discográfica Videotapes y de haberse ido a radicar a Argentina, Fabricio Robles regresa con Dónde, su nuevo disco trabajado junto a Tomás Pojaghi que cuenta con la participación de músicos peruanos y argentinos. Fabricio nos vuelve a sorprender gratamente y ahora se alista para girar por Lima, Arequipa y Cusco. Tres puntos claves en el circuito musical actual.

Banana Child – En el Jardín

Desde la portada del single hasta la última estrofa de la canción, Banana Child nos lleva varias décadas atrás con su nuevo tema En el Jardín, el primer adelanto de su próximo álbum. El junte de Jugueteos de guitarra, un incesante teclado y una armónica dio como resultado esta excelente canción.

Los Protones – Punta Pánico

¡Cuánto tiempo esperamos esto! Tuvo que llegar el verano y la playa para poder escuchar el nuevo single de Los Protones, el adelanto del LP a estrenarse en Abril de este año bajo el sello de A Tutiplén Records. Punta Pánico continúa con el clásico género de la banda, un psicosurf rock instrumental que cuenta con la participación de Franco Carranza, la primera trompeta de la Sinfónica Nacional.

Moncho Berry – Carry On

La fusión del cantante Simón Yriberry con el productor André Moral ha dado un excelente proyecto denominado Moncho Berry que acaba de presentar su primer videoclip que se convierte en el adelanto del disco que ya terminaron de grabar y que seguro saldrá a la luz este año

Cecimonster vs Donka – When I Look Up

Como ya lo mencionamos anteriormente este es un tema perdido de los Cecimonster vs Donka y que hoy podemos escucharlo en Youtube y Spotify. When I Look Up es una canción que no fue incluida en su primer álbum Solara (2011) y que, tras siete años, se convierte en el primer B-side oficial del cuarteto.

Marioneta – Mentes Muertas

Este es el segundo single que presenta Marioneta, banda de nu metal/Rapcore proveniente desde Tacna que se alista a presentar su primer disco este año. A seguirlos de cerca.

#Single2018 | "Mentes Muertas" es el segundo Single que lanzamos como adelanto a nuestra primera placa. Grabado, mezclado y masterizado en E-Sound Studios.#MarionetaEstaEnLaPutaCasa

Posted by Marioneta on Monday, January 29, 2018

 

Compartir en: