05Feb,17

Exposición colectiva Lo que somos se presentará en el Centro Cultural Peruano Japonés

 Exposición colectiva “Lo que somos” se inaugurará el martes 7 a las 7:30 p.m. en la Galería Ryoichi Jinnai. Abierto al público: Del 8 de febrero al 4 de marzo. El ingreso es libre.

expo lo que somos

El martes 7 de febrero a las 7.30 p.m. se inaugurará en la Galería Ryoichi Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés la exposición colectiva “Lo que somos”, presentada por Anilú Aróstegui, Sandro Capcha, Arturo Gonzales, María Laredo, Mónica Moscol,

José Reta y Rubén Saavedra, con la curaduría de Elizabeth Palacios, muestra que gira en torno a la identidad: qué somos, qué queremos ser, búsqueda que se plasma en cada una de las obras de los artistas.

“Mediante el quehacer se va construyendo identidad; esta búsqueda del sentido de la vida sucede a través de un proceso de internalización y se funda sobre la historia, geografía, biología, relaciones sociales, instituciones, memoria y fantasías personales.

El ejercicio de este propósito de vida reafirma las diversas manifestaciones que la construyen como el género, los valores, la religiosidad, la institucionalidad, las relaciones familiares, la memoria colectiva, las tradiciones, las ilusiones, las relaciones interpersonales, entre otras”, señala Palacios sobre las ideas que nutren el proceso creativo de los artistas.

obra anilu arostegui

Anilú Aróstegui plantea la afirmación de la individualidad basada en la búsqueda mágica y tenaz de los sueños en su obra colorida y lúdica; Sandro Capcha nos muestra las leyendas andinas en sincronía con la cultura popular del cómic en sus esculturas sólidas y sensibles; Arturo Gonzales nos plantea la continuidad de la tradición ancestral mediante el telar simbólico; María Laredo presenta los roles sociales de género y la formación de nuevas identidades en impresiones digitales antagónicas.

Asimismo, Mónica Moscol muestra la representación simbólica del ser donde confluyen la mística, lo etéreo y la realidad en su pintura y escultura provocadoras; José Reta, mediante el material reciclado, plantea pensar la vida como un constante viaje y transformación; y Rubén Saavedra usa como pretexto las tradiciones occidentales para hablar de su entorno y sentimientos, y exhibe un vistazo a los varios procesos creativos mediante un video.

Visita guiada y talleres

La exposición permanecerá abierta hasta el 4 de marzo y habrá una visita guiada el lunes 13 de febrero a las 5:00 p.m. Asimismo, los artistas han organizado talleres libres para niños y adolescente el miércoles 15 y el martes 21 de febrero de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

16521704_10154726386300219_1500634034_n


Datos

Exposición colectiva “Lo que somos”
Fecha: Del 8 de febrero al 4 de marzo
Lugar: Galería Ryoichi Jinnai, Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María
Horario: De lunes a viernes de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. Sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m

Compartir en: