28Set,17

Festival Cultural Barranquino 2017: Jazz, Blues y Folk en la Plaza de Barranco

Este viernes, sábado y domingo se llevará a cabo el Festival Cultural Barranquino 2017 a cargo de La Tostadora con presentaciones de Pete Schmidt Band, Grupo Inédito, Manuel Vera Tudela, Manuchos y Green Cat.

El Festival Cultural Barranquino 2017 se realizará los días viernes 29 y sábado 30 de setiembre del 2017 en el parque central de Barranco con el objetivo de visibilizar y difundir propuestas musicales y artísticas que se llevan a cabo en el tradicional distrito.

Este festival consta de 2 conciertos de ingreso libre que contarán con la participación de artistas nacionales y extranjeros de los géneros folk, jazz y blues. Los grupos invitados al festival son: la banda de blues Pete Schmidt Band (Canadá), el trío de gypsy-jazz con fusión peruana Manuchos (Perú), la banda de smooth-jazz Green Cat (Perú), el grupo de soul y jazz/rock Inédito (Perú) y el cantautor folk Manuel Vera Tudela (Perú), que recientemente ha publicado su disco Hilo (2017).

Además, antes de cada concierto habrá la participación especial de Águila Lunar y Sandro Zelaya con cuentos musicalizados para todo público.

El Festival Cultural Barranquino está organizado por el restaurante-cultural La Tostadora – Café y Arte Libre en coordinación con la Municipalidad de Barranco.

La imagen puede contener: texto

ARTISTAS

Pete Schmidt Band

Pete Schmidt es un músico canadiense de blues y jazz que aborda los estilos de raíces del blues y rock & roll, tales como Chicago blues y Misisipi blues, versionando temas de artistas emblemáticos de estos géneros tales como B.B King, Freddy King, Robert Jhonson, entre otros. Actualmente lidera su propia banda “Pete Schmidt Band” conformada por experimentados músicos locales.

Blues Non Stop Siguen los seguidores del pacto con el diablo que hizo Robert Johnson en un cruce de lo que ahora es la autopista 61 con la 49 en Clarksdale, Missisipi. En el GREZ en Antonia López de Bello con Constitución, gozamos de una de las bandas con más historia en Chile en este estilo afroamericano The Blues Swinger quienes recibieron al canadiense from Toronto Pete Schmidt. La mezcla: blues del bueno y a la mierda esa tonta idea que los blancos no saben cantar como negros. Todo es cosa de actitud

Posted by Cat lovers Culturales on Freitag, 8. September 2017

Grupo Inédito

Banda de jazz, soul, rock & Blues conformada por músicos de emblemáticas agrupaciones nacionales en la década de los años 70s tales como Pax, Jingo y El Polen. Está conformada por Walter Lamadrid (Bajo y armónica), Kike Ramirez (guitarra eléctrica), Fernando Silva (Bajo Eléctrico) y Miguel Flores (Batería y percusión).

Manuel Vera Tudela

Manuel Vera Tudela Wither (Lima, 1984) es un músico cuya música transita por diferentes géneros, pero que podría resumirse como un cálido folk pop. Integró el dúo KUSKA y como solista se ha presentado en distintas ciudades de Latinoamérica y de Europa, como París y Madrid. Tiene 4 discos: Evacuación, Cusco, Energía Libre e Hilo, este último publicado a principios del 2017, y producido por Alejandro Rivas, del dúo Alejandro y Laura.

Manuchos

Banda limeña de jazz manouche con un variado repertorio de clásicos de este género, donde también incluyen temas peruanos versionados al estilo gypsy. “Manuchos” está conformado por Renzo Vignati (guitarra), Aldo Franco (guitarra), Juan Pablo (Contrabajo).

"Perú campeón" al estilo Manuchos

Posted by Manuchos on Dienstag, 5. September 2017

Green Cat

Banda nacional fundada en 2017 por la cantante nacional Daphne Raiser y el guitarrista Sandro Zelaya. Quienes interpretan clásicos de bossa nova, jazz y music-hall francés.

Green Cat – Smooth Operator (Sade)

#calderasessionsEste es un avance de la sesión en vivo que grabamos con el duo Green Cat. Conformado por Daphne Raiser y Sandro Zelaya¿Quieres grabar tu material? Consultanos

Posted by La Caldera del Simio on Mittwoch, 6. September 2017

Águila Lunar

Actor y narrador de cuentos, cuyo cuentos provienen de la tradición de diversas culturas tales como la china y europea. Su estilo de narración junto con la musicalización en vivo de los cuentos busca generar una conexión inmediata con público de todas las edades.


Programación

Viernes 29 de setiembre:
7:30 p.m. Cuentos musicalizados por Águila Lunar y Sandro Zelaya
8:00 p.m. Manuel Vera Tudela – Folk
9:00 p.m. Manuchos – Gypsy Jazz

Sábado 30 de setiembre:
7:30 p.m. Green Cat – Smooth Jazz
8:20 p.m. Inédito – Jazz & Soul
9:20 p.m. Pete Schmidt Band – Blues

Compartir en: