28Jun,16

Festival Selvámonos: Datos prácticos para este fin de semana en Oxapampa

Datos prácticos para aprovechar al máximo de dos días entre artes, culturas y naturaleza, este viernes y sábado en el Fundo Cemayú en Oxapampa. Bandas como El Cuarteto de Nos, Los Conchas Negras, Olaya Sound System, Cumbia All Stars, Vieja Skina, entre otros, ofrecerán lo mejor de su música.

FestivalSelvamonos2015_5

El 8vo Festival Selvámonos es una de las principales fiestas del Perú. Un festival descentralizado, que nos ofrece  una experiencia artística integral, que se renueva cada año convocando a destacadas e interesantes propuestas musicales, visuales, escénicas, plásticas, educativas y culinarias. El festival se llevará a cabo el próximo viernes 01 y sábado 02 de julio y contará con más de 20 artistas en vivo, tres escenarios, artes plásticas y circenses, visuales y mapping, talleres de todo tipo, ferias ambientales y de diseño.

Los asistentes podrán disfrutar del show de las mejores agrupaciones nacionales e internacionales como El Cuarteto de Nos, Pascuala Ilabaca & Fauna, Los Conchas Negras, Olaya Sound System, Los Conchas Negras, Pochi Marambio & Tierra Sur, Mar de Copas, Cumbia All Stars, entre otros. Todos desfilarán por tres escenarios en el Fundo Cemayú.

Cronograma: 

Existe diversidad de líneas de transporte para poder llegar a Oxapampa, acogedora comunidad que que cuenta con opciones de hospedajes, hoteles y camping para todo bolsillo . Se recomienda llegar temprano para poder disfrutar las actividades para toda la familia que se dan desde la apertura del Fundo Cemayú a la 1:00pm, incluyendo la Eco Zona, clases de yoga, destreza forestal y torneo de cinta, taller de hip hop por Rootwords, teatro Yanesha, teatro para niños y la proyección de la Eurocopa en las pantallas gigantes del escenario principal.

A partir de las 4:30 se inician los conciertos de agrupaciones musicales de calidad internacional, nacionales y extranjeros, de diversos estilos.

A las 6:00pm se abre el Domo Help! con una variada muestra de lo mejor de la escena electrónica alternativa de Lima.

FestivalSelvamonos2015_10

Zona camping:

Cada año la  Zona Camping  recibe a una comunidad de visitantes desde el día anterior al festival. El ingreso a la zona es  exclusivamente con pulsera autorizada , que vale S/.5 y se puede adquirir en Teleticket o en puerta, pero cuidado porque son cupos limitados a 500 carpas. Se puede ingresar comida y bebida sin alcohol hasta antes de la apertura de puertas del festival a la 1:00pm.  El camping cuenta con tachos para reciclaje y espacios indicados para hacer fogatas.

Precios de entradas:

Pensando en el  cuidado de todos y el disfrute para toda la familia , se contará con ingreso libre para menores de 12 años acompañados por un adulto. Está prohibido el ingreso de menores de edad no acompañados . El precio de la entrada en puerta por ambos días de festival es de S/.60 la entrada general y S/70 la entrada verde, colaborando con el Bosque de Niños de Oxapampa. Las entradas por un solo día están a S/.40 y S/.50

Últimas recomendaciones: 

Selvámonos  busca nuestro bienestar y nos recuerda prepararnos para la Selva Central,  así que se recomienda llevar abrigo, buenos zapatos, repelente, bloqueador, gorro, lentes y tapones para los oídos. No hay cajeros en el área del festival, así que es bueno ir preparado, pero sin objetos de valor.  El ingreso con alcohol, jugos y comida, está prohibido, pero se contará con buenas provisiones en las barras del festival y en una variada zona de comidas.

FestivalSelvamonos2015_6 FestivalSelvamonos2015_1

Compartir en: