05Sep,17

Fotógrafo peruano aborda episodios de BDSM en exposición

Fotógrafo peruano Cristias Rosas regresa al Perú con la exposición “La otra cotidianidad” que muestra momentos de la comunidad BDSM en New York. Desde el 15 de setiembre en el Espacio La Sala.

El Espacio La Sala presenta una nueva muestra de arte peruano. Esta es la ocasión de “La otra cotidianidad: episodios de BDSM” individual de fotografía y video de Cristias Rosas, fotógrafo peruano que, tras dos años de radicar en New York, vuelve a su país para sacar adelante un audaz e impactante proyecto.

Cristias es un fotógrafo nacido en Lima, Perú, se graduó de la facultad de comunicación Universidad de Lima en el 2006 y posteriormente vivió dos años en Buenos Aires especializándose en iluminación de estudio y retratos experimentales. Ha expuesto su obra en “el mirador espacio”; y en “P.O.P.A”, galerías de arte en Buenos Aires durante 2012 así como “zona 598” en Montevideo, Uruguay. Participó en la Feria de arte contemporáneo de Chile en Santiago de Chile, el 2013 de octubre representado por la Galería Argentina nes 54.

Cursó el Posgrado de fotografía en el International center Of photography en Nueva York en el 2014. Mientras desarrolló el proyecto llamado “La edad de la desaparición”, un libro hecho a mano del arte sobre el proceso de la decadencia y el paso de su padre, que combina imágenes dobles de la exposición hechas en las viejas mansiones de Nueva York y archiva imágenes de la parte temprana y media del siglo. Esta obra fue expuesta en el “punto de inflexión” de la muestra del ICP en junio de 2015 y en la “GuatePhoto 2015” en la ciudad de Guatemala.

Según palabras del curador de la muestra Julio Hevia Garrido Lecca: “Rosas ha confesado que, en gran medida, su trayectoria fotográfica equivale a un tránsito harto vinculado, inicialmente, a la vejez y muerte de su padre, para luego desplegarse en toda una gama de ceremoniales celebratorios, de trocas vitales se diría, entre variedad de pares, impares o dispares: objetos que viran sujetos, seres que anhelan ser sujetados o viceversa, órganos que se liberan, miembros que se ofrecen, cuerpos que se incorporan y se sustraen. El trabajo de Cristia va (y viene) entonces de un fantasma al otro, de aquellos que, traslúcidos, tendían el puenting terrorífico entre vivos y muertos a estos otros, más palpables y concretos, fantasmas de una normativa divisionista cuyos pilares sexuales y credenciales anatómicas, se van cayendo por su propio peso, justo a-queer y ahora.”

Mira algunas fotos aquí:


Datos:

Inauguración: viernes 15 de setiembre a las 8pm
Temporada: hasta el 05 de octubre del 2017
Horario de atención: de martes a domingo de 10 am a 8 pm previa cita
Lugar: Espacio La Sala. Calle Mendiburu N°254 dpto 101 Miraflores
Informes al 948627292
Ingreso libre

Compartir en: