31Ene,17

‘Fuimos más que felices’ de Jorge Díaz Untiveros

“Fuimos más que felices. Apuntes de un músico recorriendo el tiempo y la ciudad” es el segundo libro de Jorge Díaz Untiveros y que fue presentado en la última Feria Internacional del Libro.

Foto Jorge Diaz Untiveros

El músico y escritor Jorge Díaz Untiveros ha publicado Fuimos más que felices. Apuntes de un músico recorriendo el tiempo y la ciudad (Campo Letrado, 2016), un conjunto de crónicas y reflexiones sobre Lima, la sociedad y los conflictos humanos. Este libro fue presentado en la Feria Internacional del Libro del año pasado.

Sobre el proceso de creación de este volumen, el autor ha señalado:

Conviene reírse de todos y de uno mismo, y, ¿por qué no?, llorar sin mediar entierros. Deje de ser protocolar. Aprenda algún co- nocimiento que no le sea útil: esgrima, origami o imitar el sonido de las aves. Alargue sus expectativas y quiebre la rutina siempre que pueda: le recomendaría que sea con la gracia de un niño fuera de control.

No sea solemne. Repito: no sea solemne. No enfrente la vida con la cara de gendarme. Usted es su único rey y vasallo, el halcón y el halconero. Si piensa y actúa como si todos le debieran algo, es porque tiene demasiadas deudas consigo mismo y quiere hacer extensiva al resto la factura de sus deformaciones. Abrace la vida y sonría.

Jorge Díaz Untiveros (Lima, 1980) es escritor y compositor. Estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha publicado los poemarios En mi callar hay un mundo (Rayuela, 2010) y Se vende poesía (Altazor, 2016). Sus canciones han sido interpretadas por músicos de renombre, como Daniel F o Victoria Villalobos. Vive en Lima con las maletas listas. Fuimos más que felices es su primer libro de textos.

Fuimos mas que felices. Portada (1)

Compartir en: