24Aug,17

George Harrison llega a Netflix

Entre los lanzamientos de Netflix para Septiembre, destaca la aparición de ‘George Harrison: Living in the Material World’, documental sobre la vida del ex Beatle realizado por Martín Scorsese.

Como ya costumbre en estas fechas, se lanzaron las novedades que llegan a Netflix en Septiembre. Una de los nombres más destacadas que logramos extraer es “George Harrison: Living in the Material World”, documental que el ganador del Oscar, Martín Scorsese presentó en el 2011 y que está basado en la vida del ex Beatle.

Tomando prestado el título de un álbum publicado por Harrison en 1973, Scorsese muestra la vida del música desde su juventud en Liverpool, el increíble fenómeno llamado Beatlemanía, sus recordados viajes a la India, la influencia de la cultura hindú en su música como solista y su importancia como miembro de The Beatles.

Después de haber explorado terrenos de artistas de contracultura como Bob Dylan o presentar material del mítico festival del Woodstock, Martín Scorsese presenta fotografías y grabaciones nunca antes vistas, entrevistas a su mujer Olivia, su hijo Dhani, sus amigos y compañeros de la música como Eric Clapton, Ray Cooper, Bob Dylan, Paul McCartney, Yoko Ono, entre otros.

El documental fue, en el 2012, nominado hasta en seis categorías de los premios Emmy recibiendo dos de ellos y cuenta con un excelente soundtrack con demos de Harrison y algunas otras canciones de músicos allegados. La fecha programada para el estreno del documental en la plataforma de películas más importantes es el 15 de Septiembre.

Compartir en: