17Oct,17

Grupo teatral Maguey celebra 35° aniversario con actividades culturales

El grupo teatral Maguey continúa celebrando sus 35 años y ha programado diversas actividades culturales en lo que queda del año a precios populares.

Luego de su exitoso viaje a Cusco, Maguey continúa en Lima las actividades por su 35º aniversario, ofreciendo una atractiva programación de espectáculos que exploran la identidad, la memoria y la interculturalidad y un Seminario para artistas escénicos. Las celebraciones irán del 13 de octubre al 8 de diciembre Todas las funciones se realizarán en el Centro cultural Maguey: Jr. San Martín 600 – San Miguel.

Dice Wili Pinto, fundador de Maguey: “En 1982 Maguey echa a andar un ambicioso proyecto de vida y arte, proponiendo una mirada alternativa para la práctica teatral tradicional. Maguey propone el teatro como una experiencia de investigación y desarrollo humano donde los procesos son tan importantes como los productos y donde el trabajo de laboratorio constituye un aspecto medular. El laboratorio entendido como un espacio de práctica, intercambio e investigación rigurosa, artesanal, interdisciplinaria, transcultural”.

El trabajo de Maguey, siempre comprometido con los procesos sociales, la memoria, la identidad y el diálogo intercultural, se ha desarrollado de manera orgánica tanto en la línea de creación de espectáculos, como en la pedagogía teatral, y a través de tres décadas y media se ha convertido en uno de los principales referentes teatrales de nuestro medio y del teatro laboratorio latinoamericano.

“La programación que presentamos en octubre, noviembre y diciembre nos ofrece espectáculos del grupo Maguey y proyectos hermanos invitados que desde sus diversas propuestas, hacen parte de este movimiento teatral de investigación que mantiene como característica esencial la exploración permanente de temáticas y metodologías alternativas para la escena nacional”, añade Pinto.

En los espectáculos programados participan artistas y amigos de diversas generaciones, algunos de ellos han sido nuestros alumnos, entrañables compañeros de ruta que con gran generosidad nos acompañan en esta celebración y nos brindan trabajos cuya excelencia artística, sustentada en el riesgo y el compromiso total, representan importantes hitos del teatro peruano contemporáneo.

Por el aniversario, Maguey decidió que los precios de las entradas sean absolutamente populares y accesibles. Es una excelente oportunidad, en en especial para el público joven, de conocer y acompañar esta fiesta teatral.

PROGRAMACIÓN

OCTUBRE

CURANDERO. LIMPIA ESCÉNICA – COLECTIVO ANGELDEMONIO

Sábado 28
Hora: 8:00 p.m.

SEMINARIO DE FORMACIÓN ACTORAL:
Dirigido a artistas y estudiantes de artes escénicas, danza, artes plásticas.

Modalidad: 2 días de duración.
Fechas: Viernes 13 y 20 de octubre
Horario: 9:30 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Centro cultural Maguey
Dirigen: Wili Pinto – María Luisa De Zela – Graziapaz Enciso
Costo: S/. 180.00 por los dos días

NOVIEMBRE

DÚIK MUUN, CUENTOS Y SONIDOS DE LA SELVA – MAGUEY TEATRO
Espectáculo interdisciplinario: teatro, tradición oral, música en vivo, imágenes en sombras

Sábado 4
Hora: 8:00 p.m.

CONFESIONES – GRUPO YUYACHKANI
Acción escénica unipersonal de Ana Correa

Sábado 11
Hora: 8:00 p.m.

MICAELA – MAGUEY TEATRO

Viernes 17 / Sábado 18
Hora: 8:00 p.m. 

DICIEMBRE

HIROSHIMA – CREACIÓN EN PROCESO – MAGUEY TEATRO

Viernes 1 / Sábado 2
Hora: 8:00 p.m

Compartir en: