29Set,16

Homenaje a Mercedes Sosa y Violeta Parra por Miryam Quiñones

Quiso el destino que un 4 de octubre, el mismo día en que se celebra el nacimiento de la inmensa Violeta Parra, tuviésemos que llorar la partida de la inolvidable Mercedes Sosa, íconos ambas de la canción latinoamericana contemporánea.

VIOLETAS_FB 2

Miryam Quiñones, cantora peruana que recorre el mundo compartiendo un canto lleno de belleza y poesía, les rinde homenaje celebrando su vida y obra con el concierto ‘Violetas para Mercedes’, un viaje hacia el recuerdo de estas voces imprescindibles.

Este encuentro se llevará a cabo el Martes 4 de octubre, a las 8pm, en Escena 7 (Grau 701, Barranco)..

En esta noche especial, Miryam contará con la compañía de Eduardo Arauco (piano) y Gustavo Burga (percusión), junto a quienes disfrutaremos de un recorrido por los más hermosos temas del cancionero popular latinoamericano.  Fiel a su estilo, Miryam nos promete una noche llena de magia, nostalgia y alegría.. acompáñennos a compartirla.

Miryam Quiñones es una tenaz difusora de la canción de autor contemporánea. Ha recorrido 18 países con su canto. Tiene 8 cds, entre los que destacan ‘Con el Alma en Vilo’ (que cuenta con invitados de la talla de Silvio Rodríguez y Teresa Parodi, entre otros maestros); y ‘Las flores buenas de Javier’ (homenaje al poeta Javier Heraud, grabado en Cuba junto al maestro Vicente Feliú).

En 2015 resultó Premio Ibermúsicas, gracias al cual realizó una gira por España y alrededores. Posteriormente resultó Premio Fondo Argentino de Desarrollo Cultural, gracias al cual viajó al Festival Jazz en Seúl 2016, realizado en mayo. Acaba de participar de una gira por Nicaragua, junto a una delegación peruana, presentando el disco ‘Darío Nuestro’, homenaje al poeta Rubén Darío, musicalizado en ritmos peruanos.

 

 

Compartir en: