11Aug,17

Homenajes de artistas peruanos para recordar a Cerati

Un día como hoy de 1959 nacía una leyenda de la música Latinoamericana, Gustavo Cerati. Diversos artistas peruanos realizaron trabajos basándose en el buen Gus y su influencia.

De seguir vivo, Gustavo Cerati cumpliría 58 años. Muchos de ellos creando música que haría delirar al mundo entero. El legado que dejó el argentino cuando dejó este planeta hace casi tres años sigue creciendo, son cada vez más las personas que escuchan su música y se convierten en seguidores suyos.

Para algunos es más complicado que otros recordar a Cerati. Aún tienen en la retina a aquel Gustavo que llegó con Soda en los años 80s a presentarse en un abarrotado Coliseo Amauta, otros tienen a ese que llegó a despedirse de los escenarios en otro Estadio Nacional lleno mientras que algunos tienen aún esa desazón de no haberlo visto nunca en vivo y que no lo harán más.

Los artistas peruanos tienen una especial afinidad para recordar a las leyendas. Ilustradores como Luis Atao y Cherman han graficado la influencia que tuvo Cerati en su vida. Lo mismo realizó Rafo Ráez y otros músicos quienes realizaron versiones a su estilo de las canciones de los Stereo.

La imagen puede contener: 1 persona

Luis Atao

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Eloy Vargas

La imagen puede contener: lentes de sol

Fer Taboada

No hay texto alternativo automático disponible.

Cherman Quino

No hay texto alternativo automático disponible.

Andrés Edery

La imagen puede contener: 1 persona

Lu Falen

El gran Rafo Ráez realizó junto a su agrupación los Paranoias un cover especial como parte del compilado ‘Desafiando al rito’ que juntó a varios artistas nacionales quienes versionaron temas de Soda. En el disco se encuentra a Voz Propia, Diego Dibós, Pelo Madueño, Bulldog, Urbania, entre otros.

¡Por siempre Gus!

Compartir en: