17May,17

Hoy inicia el Festival Cultura Libre 2017

El inicio del Festival Cultura Libre 2017 se ve marcado por dos conversatorios hoy y mañana sobre gestión cultural y conversación con artistas nacionales e internacionales.

El FCL se afirma como una de las alternativas más inusuales del panorama cultural limeño. En esta tercera edición, el festival crece con 17 actos musicales, 3 ferias, 2 muestras de arte y 2 conversatorios.

Esta noche se inician las actividades con un conversatorio especial, en el Centro Cultural El Olivar (Calle República 455, San Isidro), desde las 7:00pm, dedicado a “La cultura en el espacio público y su rol en la construcción de ciudadanía”, con la presencia del Proyecto Alto Perú, la Coordinadora de la Ciudad en Construcción, SOI Centro de Investigación y Taller Gráfico Shipibo-Konibo, el cual será moderado por Pedro Pablo Alayza, Director del Museo Pedro de Osma.

Mañana jueves 18, también a las 7:00pm, se realizará un conversatorio en el Red Bull Datch, (Av Javier Prado Oeste 856, Magdalena) que abrirá con la experiencia de los ex alumnos de la Red Bull Music Academy, Lunate y Ale Hop. Esta sesión culminará con “Una conversación con Jah Shaka” con la participación de la legendaria figura del dub reggae y la cultura sound system, siendo la primera actividad oficial de la RBMA en el Perú.

Este sábado 20 de mayo, en el Parque Andrés Avelino Cáceres, en uno de los ejes de la ciudad, a tan solo 3 cuadras de la Av Javier Prado y la Vía Expresa, se realizará el único festival musical público gratuito, dedicado a innovadores actos de la música popular contemporánea en el mundo.

El escenario principal acogerá las presentaciones de Mala (Inglaterra), Buscabulla (Puerto Rico/EEUU), Foex (Chile), Paulópulus (Perú/Chile) La Mecánica Popular, Plug Plug, Tourista, El Paisa, Cecimonster Vs. Donka, Karolinativa, Ale Hop y Mundaka, con intermedios a cargo de King Cholo Sound y visuales con VJ Sixta.

Paralelamente, se contará con una zona electrónica durante la tarde gracias a Red Bull con Lunate, Orieta Chrem, Thomas Young y Don Machete, frente a la cual además se realizará la muestra de ganadores del concurso de afiches realizado por el Instituto Toulouse Lautrec y una sesión de Arte en Vivo con Art Jam.

De una manera totalmente inusual, varios de los actos más reconocidos, abren los escenarios, por lo que se recomienda llegar desde el almuerzo para disfrutar de las diez opciones que ofrecerá la Asociación de Food Trucks del Perú y recorrer las ferias del FCL.

Por primera vez el FCL contará con una Feria de Arte, en la que participarán: Espacio Abierto, Qala Diseño, Hermanos Morgue, Fuera de Foco, Black Zepellin, Ruta Mare, Amapolay, Faite, Nidea, Brocha Gorda, Flama, Festival Nosotras Estamos en la Calle, Janio Eleoseo Fotografía, Warmichic, Noxhassen, Espacio Los Únicos, Fanzine Carboncito, Arte Manifiesto – Art Jam y el Instituto Toulouse Lautrec.

Este año la Feria de Sellos y Organizaciones Musicales contará con la participación de: A Tutiplen Records, Cernícalo Producciones, Infopesa, Festival Selvámonos, Warmi Rock Camp Perú, Potoco Discos, Hacemos Merch, Identidad Discos, Galleta Gráfico, ,Magnetic Fever Records, Matute Records, Cal Comunicaciones, Faro Discos, Anti Rudo,Infravox Records, Repsychled, Necio Records, Doom Records, Superspace Records, Cuaderno Roto Producciones, Espíritus Inmundos, Acción Ruidosa, La Flor Records, Xaria Music, Arcadia Mediática, Sensual Trip, Sonidos Latentes Producciones, Discos Invisibles, Agh Music, Suburbia Discos, Gonz Records, Fanzine Lima Enferma, Programa Mixtura, Cósmica!, Antorcha Records, Lazyitis Discos, Descabellado, Mis Vinilos Originales, Urbanoide, Dorog Records, Trilce Discos, Tóxico Records, Plastilina Records, Pallqa Music, Bombobaile, Warp, Proyecto Planetario y Buh Records.

El Festival Cultura Libre 2017 de la Municipalidad de San Isidro es auspiciado por el Ministerio de Cultura, Red Bull, el Instituto Toulouse Lautrec, la Asociación de Food Trucks del Perú, Spotify y el Chifa Ming Yin.

¡Listos para disfrutar de la tercera edición del Festival Cultura Libre!

Compartir en: