17Apr,17

Joan Alfaro: “El arte y la moda van de la mano como identidad cultural andina”

Luego de una corta temporada con su exposición denominada “Surrealismo Andino” durante el Perú Moda 2017, artista nacional Joan Alfaro informa nuevas noticias.

Por: Kevin Baltazar O.

A primera impresión, el arte de Joan Alfaro resalta por un estallido de colores. Esta explosión está presente en cada uno de sus personajes: en su mayoría, mujeres de ojos expresivos que lucen vestidos de fino acabado con características andinas. Su estilo, al que se ha denominado como “surrealismo andino”, formó parte de la última edición del Perú Moda 2017, y seguirá en exhibición entre el 15 de abril y 15 de mayo en Larcomar.

Uno de los grandes proyectos que dejó el evento fue el acuerdo entre la diseñadora Carola Solís y Joan Alfaro para elaborar y presentar este año una colección de ropa basada en sus obras.

“Me concentro mucho en la fuerza y energía del color para darle movimiento. Las expresiones de tristeza reflejan un poco mi lado personal”, agregó Alfaro, quien señaló que una vez más podemos decir que la cultura peruana está de moda y cobra mayor protagonismo a nivel internacional.

“La moda y el arte han caminado siempre de la mano al ser una manera de interpretar la realidad desde una perspectiva particular. El arte es la puesta en valor de las expresiones culturales de una sociedad. Como lo son los textiles y trajes andinos que tanto color le ponen a la vida”, explicó Joan Alfaro.

La muestra artística desarrollada para Perú Moda 2017 se ha trasladada y se viene presentando en las instalaciones del CC. Larcomar para difundir entre el gran afluente de turistas nacionales e internacionales nuestra cultura de la mano de obras realizadas por un representante de la marca Perú.

En Perú Moda 2017, una gran cantidad de asistentes nacionales e internacionales expresaron su satisfacción con la muestra de Alfaro, la cual les permitió apreciar la moda Peruana a través del arte y fueron a diversas galerías para poder llevarse sus piezas.

Compartir en: