26Dic,17

Joan Alfaro grafica a familias peruanas que migraron del cultivo ilícito al alternativo

En un alianza con DEVIDA, el artista peruano Joan Alfaro realizó dos obras donde retrata a las 45 mil familias que migraron de la hoja de coca, al cultivo del Cacao y el Café.

Nos sigue sorprendiendo con su arte. El reconocido pintor plástico, Joan Alfaro, muestra lo mejor de su talento, gracias a un proyecto de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Droga (DEVIDA). A través de dos obras originales en óleo, el artista cajamarquino representa a las 45 mil familias peruanas que decidieron cambiar sus vidas, migrando del cultivo ilícito a cultivos alternativos como el Cacao y el Café.

Alfaro busca materializar con su arte, el esfuerzo, la perseverancia y el sueño de cientos de familias, que le dieron la espalda al narcotráfico, por un futuro sin droga. Ambas obras forman parte de la imagen de promoción de ésta importante iniciativa apoyada por la Unión Europea en Perú con el hashtag #OrgullosoDelPerú.

Para DEVIDA es importante promover el desarrollo en las comunidades Nativas, capacitando y brindando asistencia a los pequeños productores agropecuarios y sus comunidades, en cultivos como el café, cacao y otros productos con demanda interna y externa. Además, respetará su idiosincrasia y sus costumbres, en las etapas de instalación, producción, cosecha y comercialización.

Nota: Joan Alfaro, a través de sus obras, promueve y difunde la cultura peruana. Es reconocido como representante de la Marca Perú, y sus muestras de arte “Surrealismo Andino” se exhiben de manera gratuita en el Hall de llegadas internacionales del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, hasta el 31 de enero de 2018.

Compartir en: