04Oct,17

La Gran Sangre: El otro soundtrack que te cambió la vida

A propósito del regreso de ‘La Gran Sangre’, recordemos las canciones que formaron parte del soundtrack de aquella miniserie que apareciera allá por el 2006.

Hubo un tiempo en donde Latina (antes llamada Frecuencia Latina) se decidió en apostar en series  creadas por Aldo Miyashiro y la productora Capitán Pérez. Historias de ficción con personajes asemejados a la realidad que tuvieron gran éxito de audiencia. Tal es el caso de ‘Misterio’ y ‘La Gran Sangre’, dos de las mejores propuestas de dicho canal de televisión.

Era el año 2006 cuando vimos en pantalla la aparición de ‘Dragón’, ‘Mandril’ y ‘Tony Blades’, tres personajes con habilidades diferentes. Ellos tres forman ‘La Gran Sangre’, grupo justiciero que resuelve algunos hechos delincuenciales en la ciudad.

Esta serie tuvo tanta acogida que se realizaron cuatro temporadas -cada una con villanos diferentes-, un serie en cómic de 10 números y una película. El mes pasado fue Miyashiro quien comentó que se viene planeando hacer la segunda parte del largometraje. Ya cuenta con los personajes principales y que planean comenzar a grabar a mediados del año pasado.

El soundtrack

Para que una serie tenga excelentes resultados es necesario un excelente soporte musical para las escenas. Eso lo conocía muy bien Miyashiro que ya tenía experiencia con ‘Misterio’ (hicimos una nota con su soundtrack el cual puedes ver aquí) y el excelente acompañamiento musical que incluyó bandas nacionales como ‘Cuchillazo’, ‘Sabor y Control’, ‘Ni Voz Ni Voto’, entre otras.

Para esta nueva miniserie, dos años después, Miyashiro optó por la misma fórmula: Canciones  de músicos nacionales que fueron compuestas y producidas, casi en su totalidad, por Daniel Willis (Dmente Común) quien contó con la participación de Julio Pérez, Martín Choy y Dante Oliveros de La Sarita, Bruno Macher de Sabor  Control, Demejotas, Magali Luque y Jeremy Castillo. Por ser una serie con escenas violentas, el fondo de rock calzaba perfecto, mientras en otros momentos pícaros, la salsa sería propicia.

  1. Ángel Demonio

 2. Cumbia Pacha

3. Ciudad Dormida

4. Sueños de Papel

5. La cosa no sigue más

6. Vida (En esta ciudad)

7. Madre

8. El Solitario

9. Malas Noticias

10. El Pacto

11. Calles

12. Piensa con claridad

13. Muerte

¿Cuál te gustó más?

Compartir en: