19Jun,17

La lucha continúa: El punk no se mancha

Las integrantes de la banda nacional de hardcore punk Tomar Control denunciaron un acto machista de un sujeto el último fin de semana. Esta es nuestra columna de todos los lunes: La lucha continúa.

Desde hace mucho tiempo seguimos la excelente producción de la banda peruana Tomar Control con mucha atención, sin embargo, este fin de semana nos dimos con la lamentable noticia de que, tras haberse presentado en un festival y estando en el pogo fueron violentadas por un hombre que las manoseó aprovechando el momento.

El acto fue denunciado por las integrantes de la agrupación en su página de facebook narrando lo acontecido en el Encuentro Hardcore 2017 llevado a cabo el último sábado en el Sótano Bar: “El día de ayer tuvimos un grandioso set en el Encuentro Hardcore 2017, estábamos muy felices. Lamentablemente, casi al finalizar el show parte de nosotras y otras compañeras fuimos violentadas por un hombre que empezó a manosearnos aprovechando el pogo”.

Las integrantes subieron al escenario a tomar el micro y expusieron públicamente al sujeto quien, como todo cobarde, negó lo sucedido y procedió a retirarse del local.

“Como mujeres nos sentimos indignadas al presenciar estos machismos en nuestra sociedad pero más aún de verlos inmersos en el Hardcorepunk, ya que para nosotras este es un espacio seguro donde se supone que todas y todos somos iguales, hay respeto y apoyo, y eso es algo que no vimos ayer”, escribieron Melanoi, Luchita, Ovejita y Totita en una publicación.

DENUNCIA:El día de ayer tuvimos un grandioso set en el Encuentro Hardcore 2017, estábamos muy felices. Lamentablemente,…

Posted by Tomar Control on Sonntag, 18. Juni 2017

Esta no es la primera vez que pasa esto. ¿Hasta cuándo debemos de enterarnos de cosas por el estilo? Causa indignación que hayan personas que aprovechen el pogo y agredan a las mujeres para luego excusarse en que estaban ebrios o habían consumido drogas que no les permitían estar conscientes de lo que hacían.

Actos como los del último fin de semana deben de ser condenados y denunciados como bien lo hicieron las chicas de Tomar Control. Como bien mencionaron en su post: Machistas no son bienvenidos ni en la escena ni en cualquier lugar en el mundo.

Compartir en: