30Oct,17

La ‘mala influencia’ de Pipe Villarán

Tres años después de su primera producción como solista, Pipe Villarán vuelve para presentar su nuevo disco ‘Mala Influencia’.

Tres años después de su primer álbum como solista, Pipe Villarán presentó el segundo adelanto de su más reciente producción, “Mala influencia”, que significa un retorno a la energía rock de sus primeros trabajos, dejando de lado el estilo introspectivo de su primer conjunto de canciones: “Cosmos” (2014). Villarán compartió ayer desde sus redes sociales el video lyric de “Cruel”, el segundo single de este nuevo material discográfico.

Según palabras del artista, “Mala influencia” parte de la necesidad de alejarse de la “tranquilidad y contemplación” de su trabajo anterior para regresar al rock, sin dejar de lado “lo hippie y psicodélico” que se manifiesta en cada una de sus canciones y que marca su estilo como solista. “Es como si a mi disco anterior le hubieran subido el voltaje de manera abrupta”, afirma el músico.

Para su segundo disco, Pipe Villarán optó por un equipo con el que trabajó anteriormente: Kieran Kelly (Nueva York) como productor general y Rafael de la Lama como co-productor. En el disco, grabado entre Nueva York y Lima durante 2016 y 2017, figuran talentos como Marcos Maizel (Uchpa) en solos de guitarra, Iván Mindreau y Kieran Kelly en la batería, Joni Chiappe en los teclados, Gonzalo Polar en el saxo, Cleia Luna y Daniela Ghersi en los coros, Luis de la Lama en el bajo y Rafael de la Lama en la guitarra acústica.

“Mala influencia” estará disponible en de Spotify y en discotiendas desde este viernes 10 de noviembre, junto a una edición limitada de vinilo. Para su lanzamiento oficial, Villarán está preparando una experiencia sonora diferente. “Rock and roll de cuatro acordes pero en varios niveles”, en palabras del artista. Los temas movidos y acelerados de su nueva propuesta musical serán presentados en vivo este 29 de noviembre en el teatro Británico, junto a las bandas Teniente Cooper y Los Caracoles Suicidas. Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro.

Compartir en: