28Abr,16

‘LA MECÁNICA POPULAR’ EN FESTIVAL LEVITATION

El público de Levitation, festival americano,  tendrá la oportunidad de bailar con la salsa psicodélica de La Mecánica Popular este sábado 30 de Abril en Austin, Texas.

lmp

Bajo la dirección de Efraín Rosas, peruano que radica entre Nueva York y Lima, La Mecánica Popular ha logrado proponer un nuevo estilo y sonoridades propias desde las calles de Brooklyn. Después de tocar en el Summerstage, el festival gratuito y al aire libre más grande de Nueva York, y otros escenarios originales (Queen Museum, Brooklyn Museum, las legendarias  Congahead Sessions ), La Mecánica Popular llega a Austin, Texas, para tocar en el Festival Levitation, gracias al apoyo de PromPerú. Compartirán escenario con bandas como Flying Lotus y Animal Collective en este Festival que celebra la música psicodélica en todos sus géneros.

Con su primer disco lanzado en 2014 con el sello estadounidense de vinilos,  Names You Can Trust, La Mecánica Popular supo imponer un estilo nuevo y excepcionalmente moderno. La salsa psicodélica de Efraín Rosas reune las líneas rítmicas de la salsa dura con las sonoridades espaciales del teclado y de la guitarra eléctrica, una influencia que le viene de la cumbia selvática de su Perú natal.

lmp2

En el 2015, vuelve a los estudios para grabar un EP, “La Noche Triler”, en el cual aplica su estilo único a temas clásicos del rock y del pop, llevando más lejos las experimentaciones en el mundo de la música psicodélica latina.

¡La Mecánica Popular lleva los ritmos peruanos por el mundo, a gozar en el Festival Levitation este sábado!

Compartir en: