05Feb,18

La Misma Clase, nueva cumbia peruana para escuchar

Escucha ‘Te gusta beber’ es el nuevo tema de La Misma Clase, nueva agrupación nacional que une la cumbia con el pop.

La Misma Clase no es la típica orquesta de cumbia. De hecho, sus fundadores (Álvaro Santiváñez y Giancarlo Mengoni) se formaron en las canteras del rock nacional siendo parte de varias bandas de la escena. Sin embargo, lo suyo era lo tropical y decidieron presentarle sus canciones al cantante Piero Chiarella, quien se hiciera conocido por haber participado en La Voz Perú

Así nace la base principal de La Misma Clase, una orquesta que refrescará la cumbia peruana, y que acaba de estrenar su más reciente sencillo, “Te gusta beber”, que viene acompañado de un video de muy buena factura, el cual demuestra el alto nivel técnico y artístico con el que la agrupación viene trabajando.

Compuesta por Giancarlo Mengoni y Álvaro Santiváñez, la canción fue producida por el dos veces nominado al Grammy Latino, Manuel Garrido-Lecca (proyecto “A Chabuca”, Bareto, Pedro Suárez-Vértiz, entre otros), mezclada por Keith Morrison en Kokopelli Redland Studios (Miami) y masterizada por Michael Fuller en Fullersound Inc. (Miami).

La canción, una pegajosa cumbia que combina el sonido clásico de la guitarra tropical con pizcas de reggaetón y hasta un charango, cuenta cómo es que los hombres se acercan a las mujeres en una fiesta; también presenta un video dirigido por Jeff Carrera y en donde dos chicas purifican su vibra en un ritual y reciben un amuleto místico que las guiará en un viaje inolvidable.

La Misma Clase es una orquesta que combina sonidos y ritmos peruanos originados a partir de la fusión de la cumbia y la chicha con instrumentos tradicionales de todas las regiones del país, tomando elementos pop que permiten lograr una sonoridad única y original, que no se encuentra en el sonido de los grupos tradicionales del género.

Mediante la inclusión del charango, instrumento típico de la zona central del país, y el rescate de la guitarra chichera dentro de un contexto musical festivo y alegre, la banda nos invita a hacer un viaje musical por el Perú, lugar donde las posibilidades de encontrar sonidos y texturas musicales nuevas son infinitas.

Mira el videoclip de ‘Te gusta beber’ a continuación:

Compartir en: